`SEVILLA LA CIUDAD IDEAL PARA UN COFRADE´, por Alfonso García

SEVILLA LA CIUDAD IDEAL PARA UN COFRADE

La ciudad de Sevilla tiene la fama por su Semana Santa, pero lo  verdaderamente importante para los que somos cofrades o simplemente amantes de esta manifestación religiosa es que en esta ciudad la semana santa o el mundo de las Hermandades y Cofradías existe todos los días del calendario. Esto se acentúa cuando llegan los fines de semana, difícilmente podremos encontrar otro lugar donde en un paseo matutino de un domingo cualquiera, sin nada de extraordinario, puedas ver tantas cosas relacionadas con las Hermandades y las imágenes titulares de las diversas cofradías. Es un placer para los cofrades , capillitas y enamorados de la semana santa la gran cantidad de actos que se realizan en torno al culto .

Y como ejemplo de lo comentado vamos a relatar la ruta realizada por un servidor en la mañana de este domingo 9 de octubre y díganme después  si existe otro lugar con esa oferta cofrade.

Iniciamos la ruta en la capilla del Rosario para ver el besamanos de Nª Sª del Rosario de la hermandad de Montesión, de allí nos dirigimos a la iglesia de San Andrés para contemplar el altar de la Hermandad de Santa  Marta en recuerdo de Luis Ortega Brú, continuamos por la iglesia de San Vicente donde contemplamos los besamanos de la Virgen del Rosario de la hermandad de las Siete Palabras y la de las Mercedes de la Puerta Real, seguimos por la capilla del Rosario para ver el besamanos de Nª Sª del Rosario de la Hermandad de Las Aguas, pasando por la capilla del Baratillo y contemplar a la Piedad recién restaurada.
 La jornada la concluimos visitando en San Julián a la imagen de gloria de Nª Sª del Rosario que también estaba en besamanos y por último llegando justo cuando iban a cerrar las puertas de la basílica de la Macarena para ver el altar extraordinario instalado con motivo del cincuentenario del templo. 

Una vez dicho todo esto saquen ustedes sus propias conclusiones sobre si Sevilla es o no la ciudad ideal para un cofrade.

Texto y fotos: Alfonso García


Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE