¡HASTA PRONTO, AMIGOS! (Despedida y cierre del blog)


Sin lugar a dudas esta es la entrada más difícil de cuantas he publicado en este blog, llega el momento de decir adiós, de cerrar COFRADES DE DAIMIEL.

Ocho años hace ahora desde que en Octubre de 2008 decidí crear este espacio donde poder expresarme y disfrutar con lo que más me gusta, la Semana Santa. Más de 9.700 entradas publicadas desde entonces, miles de comentarios, cierro el blog sobrepasando las más de 1.700.000 visitas. Sí, lo hago en uno de sus mejores momentos, en una etapa con más de mil visitas diarias (ver gráfico). Y os podréis estar preguntando la razón por la cual decido hacerlo.

No existe un motivo necesario para cerrarlo, más bien es un cúmulo de circunstancias. En su inicio el blog era más personal que lo es ahora, con el tiempo ha ido sirviendo de medio de difusión de muchas Cofradías que no disponían de página web o otros canales de comunicación. Esta página es un blog personal, nunca ha pretendido ser el medio oficial, que para muchos ha podido ser. Pero con el tiempo ha perdido la frescura y espontaneidad con la que se creó.

Tengo que confesar que no existen presiones o terceras personas que hayan podido influir en el cierre del mismo (digamos el clero, presidentes, cofrades, seguidores, amigos, etc.), es exclusivamente una decisión personal que vengo meditando largo tiempo, y que se produce en uno de sus mejores momentos.  Cuando una cosa deja de llenarte, lo mejor es dejarla ir, y no alargar la hebra innecesariamente. 

No me he enfadado con nadie, no me presento como presidente a ninguna Cofradía, nadie tiene la culpa de que cierre el blog, es una decisión personal. Nadie me obliga a cerrarlo, es simplemente que debo parar, dejarlo ir y seguir disfrutando de la Semana Santa y las Cofradías pero desde otro ángulo.

La vida son etapas, todo tiene un principio y un final (pero este es feliz), y me voy con muy buen sabor de boca, me voy muy contento y muy agradecido de todo lo que he compartido con vosotros en este tiempo, gracias al  blog he conocido a gente formidable y he hecho muchos amigos, me quedo con lo bueno de todos estos años (aunque también he tenido momentos malos, pero son los menos).

Me alegra ver como hoy día todas las Cofradías están presentes en las redes sociales, publican su actividad diaria y hacen estar cerca a los que están lejos de su Hermandad todos los días del año.

Gracias a este proyecto se han ido construyendo otros muchos como “Daimiel Cofrade” en la Radio, las Tertulias Cofrades, campañas en Facebook a favor del Monumento, etc. Me llevo muchas cosas buenas, pero no me siento motivado para seguir con él más tiempo. Sé que voy a echar de menos todos los días ponerme delante del ordenador y pensar que publico hoy, pero no cierro las puertas a nuevos proyectos más personales que puedan surgir en un futuro.

El Blog no se eliminará, sólo cierra. Dejará de actualizarse, permanecerá en la red para que sirva de hemeroteca a todos sus seguidores.

Informaos de que como hemos empezado con la temporada de tertulias cofrades “Cíngulo”, y era en este medio donde se publicaban las fotos y crónicas de las mismas, en unos días los miembros de esta os daremos a conocer los diferentes perfiles en redes sociales, en los que se irán publicando las tertulias para que estéis al tanto de las mismas.

No puedo acabar esta entrada sin antes agradecer a cada uno de los miles de seguidores que tiene este blog, por cada una de vuestras visitas. A todos aquellos que cada día habéis pasado por aquí, a todos aquellos que dejaron comentarios (buenos y malos),  a todos aquellos que me habéis seguido y que habéis mandado fotos, noticias o artículos, un millón de gracias a todos.

¡HASTA PRONTO, AMIGOS!


SMCE.

(13 de Octubre de 2016)




P.D. Y que mejor forma de despedirme de vosotros que con esta magnifica marcha de Juan José Puntas Fernández titulada " Gran Poder", dedicada a la  Hermandad del Gran Poder (Sevilla) .





(Gráfico que muestra el número de visitas diarias, del último mes y totales.)  13/10/2016



Gráfico que muestra el número de visitas diarias, del último mes y totales. 13/10/2016

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE