Promueven una nueva Hermandad en la Semana Santa de Elche

Surge del Colegio Jesuitinas con el nombre de Pro-Hermandad de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas y Nuestra Señora de la Visitación

Ya está en marcha la creación de una nueva Hermandad en Elche. En ella hay cofrades de otras hermandades (la mayoría antiguos alumnos de Jesuitinas) y gente nueva como pueden ser miembros del claustro de profesores, padres de alumnos y alumnos.

Es una Hermandad que nace del centro, pero está abierta a toda persona que quiera sumarse, tanto hombres como mujeres.

La imagen del Cristo aún no está realizada, pero sí la de la Virgen, obra del ilicitano, Jordi Fluxá, que la ha cedido a la Pro-Hermandad. Hace unos meses se presentó en La Calahorra.

La constitución está todavía en marcha y tendrán que darle el visto bueno tanto la Junta Mayor como el Obispado.

El próximo jueves día 13 de octubre a las 20:30 horas se hará una reunión, abierta a toda la ciudadanía, en la capilla de las Jesuitinas, para informar del proyecto.


El escultor ilicitano Jordi Fluxá, escultor autodidacta, presentó en febrero del año pasado en el Almudín de la Calahorra su primera talla de una Virgen dolorosa, que él mismo ha tallado en madera de cedro real.

Dicha Dolorosa es de tamaño natural y presenta las manos entrelazadas en expresión orante, siguiendo modelos del renacimiento español.

Así mismo, el gesto y la expresión de la obra nos remiten a modelos del siglo XIX.

Como curiosidad cabe destacar que la Dolorosa, que es la imagen que antecede al Cristo de la Cofradía, lleva tres lágrimas en honor y alusión a Él, al Cristo que viene tras Ella, una lágrima por cada vez que será negado por San Pedro.


Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE