´COFRADEANDO` POR EL VISO DEL ALCOR, SEVILLA

La localidad sevillana de El Viso del Alcor posee unos 20.000 habitantes, es decir un municipio parecido a Daimiel y tiene seis hermandades de penitencia que procesionan en los diferentes días de la Semana Santa.
 Les mostramos las imágenes titulares de las mismas por orden procesional:

 La Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén, cuyo titular Nº Padre Jesús de la Salud es obra de Luis Álvarez Duarte en 2003 y la dolorosa Mª Santísima de la Paz del mismo autor en 1998. La imagen de Nº Padre Jesús Cautivo, cuyo autor es Jesús Domínguez en 1970 y la virgen de Mª Santísima de la Amargura , obra anónima del siglo XVII.

La Hermandad de la Veracruz con su crucificado de la Veracruz obra del escultor José Navia Campos en 1940 y Mª Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos obra del escultor Manuel Pineda Calderón en 1952.

Las imágenes de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nª Sª de la Piedad, obra del escultor Antonio Dubé de Luque en 1984.

Las imágenes de la Hermandad de Nº Padre Jesús Nazareno, obra del escultor Andrés Cansino en 1669 y Mª Santísima del Mayor Dolor y Traspaso obra anónima del siglo XVIII.

Y por último la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor , cuyo crucificado es atribuido a Juan Bautista Vázquez “El viejo” en el siglo XVI y Nuestra Señora de los Dolores obra anónima del siglo XVIII.

Texto y Fotos: Alfonso García

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE