Participó en la extinción del fuego pero las cámaras de seguridad le delataron.

Sevilla. Incendio provocado en la capilla del Sagrario del Gran PoderLa Policía Nacional detiene a un individuo que prendió fuego al paño de altar y simuló participar en su extinción. Las cámaras de seguridad le delataron

Intentó aparentar que estaba sofocando el incendio, pero las cámaras de seguridad le delataron. La Policía Nacional ha detenido este lunes a un joven de mediana edad que, en el transcurso de la misa de las 20.30 horas, accedió a la contigua capilla del Sagrario y prendió fuego al paño de la mesa de altar con un mechero. El incendio, que fue rápidamente sofocado por algunos feligreses y los capilleres, ha destruido en su totalidad el paño de altar y ha afectado también mínimamente a la mesa. La rápida revisión de las cámaras de seguridad instaladas en el templo permitió localizar al individuo, que aún se encontraba en las dependencias de la Basílica, siendo detenido por la Policía Nacional, que lo ha trasladado a sus dependencias.

Se da la circunstancia de que el hermano mayor, Félix Ríos, se cruzó con el individuo cuando éste se marchaba del lugar de los hechos. «Me dijo que había sido él quien había quitado el paño (para evitar que el incendio fuera a mayores), pero cuando vimos la grabación identifiqué a este hombre y pedí que lo intentaran localizar por si todavía se hallaba en el templo. Lo localizamos y le pedimos que por favor se quedara en la sacristía para testificar a la Policía, a lo que accedió por su voluntad».

Al parecer, el individuo intentó aparentar en principio «como si apagara el fuego», aunque las cámaras de seguridad desvelaron finalmente que se trataba de la misma persona que prendió el paño. El hermano mayor acudió por la noche a la Jefatura de la Policía Nacional, en Blas Infante, para interponer la correspondiente denuncia. La capilla del Sagrario de la Basílica se halla presidida por el antiguo sagrario de la hermandad, de pequeñas dimensiones, y por el busto de una Virgen que tampoco ha sufrido daños. A pesar de este incidente la hermandad desea «transmitir tranquilidad» a la legión de hermanos, devotos y fieles con los que cuenta el Señor del Gran Poder, pues el resto de las imágenes y el ajuar del templo no han sufrido ningún desperfecto y la Basílica abrirá este martes sus puertas con normalidad a partir de las ocho de la mañana. Se trata del segundo acto sacrílego que registra la Basílica del Gran Poder en los últimos seis años. El 20 de junio de 2010, en plena celebración de la misa, un perturbado se encaramó al camarín del Señor y le arrancó un brazo a la imagen, episodio que obligó a la hermandad a redoblar las medidas de seguridad en torno a la imagen, protegida ahora por una mampara más alta para evitar ataques.
Fuente: EL Correo

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE