Alternativas para ver el tránsito de los Misterios que procesionarán el sábado en la #MagnaHuelva

Horarios de las salidas de los pasos de la #MagnaHuelvaTV y alternativas para ver el tránsito de los Misterios que procesionarán el sábado.


Huelva, preparada para una Magna con 24 pasos en la calle

Once horas de cofradías en la calle en uno de los eventos cofrades más importantes que se vivirá en Andalucía en los últimos años

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto al presidente del Consejo de hermandades y cofradías de la localidad onubense, Antonio González, presentaron con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, lo que será uno de los evento cofrades más importante de los celebrados en Andalucía en el año 2016: la procesión magna de Huelva por el año de la Misericordia.
Con el nombre de «Acto de Miseriocordia»,  en el evento participarán 24 pasos de las diferentes hermandades de la localidad con un total de 23 bandas llegadas de diferentes puntos de Andalucía y de fuera de las fronteras autonómicas.
La procesión se estructurará a través de una carrera oficial que contará con más de 5.000 sillas en un recorrido de 280 metros de largo. Para acceder al trazado, la Plaza de las Monjascontará con cuatro entradas para los diferentes cortejos llegados desde distintos puntos de la ciudad.
El primero en llegar será el Cristo de la Misericordia, único sin acompañamiento musical, que presidirá el acto. Una vez colocado, los 23 restantes pasarán por allí para rezar una oración individual que irá acorde con el misterio que representa. Todo ello con una duración total de 2 horas y 35 minutos según comenta el presidente del Consejo. Una vez terminado, cada paso regresará a su templo «arropado de todo el público que visite la ciudad». El acto se abrirá con unas palabras del Obispo, seguidas de una salutación del presidente del Consejo de cofradías de Huelva y del alcalde de la Huelva.

Once horas de cofradías por Huelva

Desde que a las 14:45 horas haga su salida la Salud desde la parroquia de San Francisco y hasta que realice su entrada la Lanzada en la parroquia de los Dolores a las 2 de la madrugada, Huelva vivirá once horas de cofradías por sus calles. Desde las 18:35 hasta las 21:30 con la salida de la carrera oficia de la Inmaculada, la Plaza de las Monjas se convertirá en el centro devocional de la Semana Santa de Huelva.
En palabras del presidente, «las mejores bandas del panorama actual van a acompañar a los pasos» que procesionan en este acto. Por este orden, la Merced discurrirá con los sones del Liceo de Moguer, la Borriquita con la Agrupación Musical de la Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda, la Cena con la AM Cristo del Amor de Huelva, la Oración con la B.C.T. de la Merced de la capital onubense, el Prendimiento con la Centuria Romana Macarena, el Cautivo con la Salud de Huelva, Cadenas con la AM Virgen de las Lágrimas de San Fernando, la Sentencia con la AM El Nazareno de la Algaba, Pasión con la AM de los Gitanos, las Tres Caídas con Jesús Nazareno de Huelva y las Cigarreras, el Nazareno con la formación que lleva su nombre, la Preciosa Sangre con el Amarrado de Ávila, la Expiración con la banda de la propia hermandad, la Lanzada con Tres Caídas de Triana, el Cristo de la Buena Muerte con el Trío de Capilla de Consolación de Huelva, El Perdón con Santa Cruz de la propia ciudad, la Fe con la Coronación de Espinas de Córdoba, el Descendimiento con Paso y Esperanza de Málaga, Santa Cruz con el Trío de capilla Gólgota de Huelva y el Grupo Vocal Opus Vocis de Sevilla, el Santo Entierro con la Banda de Música Virgen de la Cinta de la ciudad onubense, la Soledad con el Águila de Alcalá de Guadaira, el Resucitado con la AM Cristo de Gracia de Córdoba y la Inmaculada con el Carmen de VIllalba del Alcor.

Total ocupación hotelera

Desde la organización se aseguran que «será un éxito» ya que, en palabras del Alcalde de Huelva,«según hemos sondeado a los hoteles de la ciudad, está todo completo. Uno de los responsables de uno de los hoteles de Huelva llevaba 20 días diciendo que no era posible la ocupación».
El Ayuntamiento habilitará el recinto colombino y el aparcamiento del estadio para la ocasión,«invitando a todo el pueblo de Sevilla a que nos acompañen y disfruten de Huelva».
Por otro lado, González reseñaba que «hemos organizado algo que nunca se ha podido hacer en Huelva. Las dos anteriores no se pudieron realizar por la meteorología, creemos que esta se podrá llevar a cabo. Presentamos la magna en Sevilla porque le estamos muy agradecidos y reconocemos a la madre y maestra de la Semana Santa. No se nos podía pasar la cabeza celebrar una magna sin presentarla donde hay que presentarla que es en Sevilla. Sevilla lo dice todo en el mundo cofrade. Semana Santa es Sevilla».
Finalmente, Juan Espadas agradecía la presentación del acto que para el es «una satisfacción presentarlo. En esta ciudad se entiende, se aprecia y se responde. Es muy buena idea que los responsables de la ciudad de Huelva estén aquí para contarnos esta gran procesión».

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE