Una banda manchega tocará en Jerez el próximo Domingo de Ramos en la Hermandad de Pasión



A escasos días de que se inicie el curso cofrade 2016/17, las hermandades trabajan a destajo de cara a la próxima Semana Santa, con el fin de realizar su estación de penitencia de la manera más satisfactoria y con la mayor brillantez posible. Una de las hermandades que ha acaparado buena parte de los focos en las últimas horas es la jerezana hermandad de Pasión merced a su incorporación a la nómina de hermandades del Domingo de Ramos de Jerez.



Según fuentes consultadas por este medio, la corporación ha elegido la banda que acompañará a su paso la próxima Semana Santa, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, formación que recientemente rompió su vinculación con la cordobesa hermandad del Huerto después de dos años de relación, tras la decisión de la corporación de la calle de la Feria de recuperar a Redención de Córdoba tras el primero de sus pasos y cuya confirmación oficial debería conformarse en las próximas horas si nada altera el acuerdo.

La hermandad, con sede canónica en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz, procesionaba hasta ahora el Sábado de Pasión, realizando su estación de penitencia en la Capilla de las Angustias. Fue fundada en 1999, pasando a ser hermandad de penitencia hace tan solo tres años, en 2013 y que Nuestro Señor de la Pasión es obra de Antonio Jesús Dubé Herdugo. El misterio de la corporación representa la escena en la que Jesús se encuentra cautivo, junto a la figura de San Pedro en el momento de sus negaciones. El paso todavía se encuentra en proceso de realización, ya que aún se están tallando diversas figuras secundarias.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE