Primer día de Feria



El 1 de septiembre, festividad de la Virgen de las Cruces, las celebraciones se concentran en honor a La Patrona. Al mediodía, se estrenará el Baile del Vermú en la Plaza de España.


Daimiel Noticias.- Daimiel empezará a festejar el primer día de Feria, el día de la festividad en honor Virgen de las Cruces, con los primeros rayos de sol de la mañana. A las siete está previsto que se plasme sobre la calle que lleva el nombre de La Patrona la alfombra de serrín coloreado cuyo diseñado ha elaborado Javier Astilleros.

El ganador del concurso lanzado por el Ayuntamiento y la hermandad ha incluido cuatro elementos destacados: la Cruz de Calatrava, la flor de Lis, las uvas y hojas de la vid, y el símbolo por excelencia de la Virgen de las Cruces con la A y la M, entrelazadas y coronadas por tres cruces.

Motivos que se presentarán en rojo, azul, negro, verde o blanco y que irán dando forma varias decenas de daimieleños, entre ellos habituales como algunos usuarios Centro de Mayores. La alfombra quedará concluida antes de que a las 11:00 horas comience en la iglesia de Santa María la función en honor la Virgen de las Cruces, que a partir de las 21:00 horas saldrá procesión por el itinerario habitual. 

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE