Nueva imagen de Jesús Despojado de los imagineros Juan Jiménez y Pablo Porras

Se trata de una imagen de vestir, bajo la advocación de Santísimo Cristo de la Salud Despojado de sus Vestiduras. Sus autores son los imagineros Juan Jiménez González (Nueva Carteya, 15 de mayo de 1982) y Pablo Porras Castro (Sevilla, 14 de enero de 1983), ambos afincados en Córdoba.

Los imagineros cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras han presentado durante estos días su nueva obra. Se trata de una imagen cristífera que recibe la advocación del Santísimo Cristo de la Salud y que representa la iconografía de Jesucristo siendo despojado de sus vestiduras. La imagen ha sido realizada para un oratorio privado de Mengíbar (Jaén).
La talla está realizada en madera de cedro y cuenta con 1,86 metros de altura. En palabras de uno de sus autores, Juan Jiménez, «la anatomía y composición de la imagen está basada en los clásicos del renacimiento italiano, partiendo como punto de inspiración del arte barroco andaluz». Estas características se pueden apreciar tanto en la profusión del tallado de la cabellera y la barba como en la posición de la propia imagen. Como asegura Jiménez, «tuvimos total libertad para realizarlo a nuestro gusto, aunque la persona que nos encargó la talla nos indicó que le gustaría que la obra tuviese un tono moreno de piel y que contara con abundante sangre».
Para la realización de la imagen se ha precisado de nueve meses de ejecución, pasando por todos los procesos propios de este tipo de obras. Asimismo, la talla ha sido complementada con potencias, borlas y pasador del cordón, diseñadas y ejecutadas por el orfebre cordobés Daniel Porras Castro.
Juan Jiménez y Pablo Porras son dos de los imagineros cordobeses más en alza en los últimos tiempos. Prueba de ello son las distintas imágenes que han esculpido en la provincia cordobesa, como la Virgen de las Penas de la hermandad de las Lágrimas del Figueroa o la Virgen de la Quinta Angustia, titular de la pro hermandad del mismo nombre. Recientemente recibieron el encargo de la realización de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, titular de la pro hermandad de la iglesia de la Merced.

Foto Antonio Poyato








Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE