Entrevista concedida a este blog del escultor imaginero Eduardo Sanchez Aranda (Audio)

Trabajando en un Gran Poder para Pilas (Sevilla)
Eduardo Sanchez Aranda nace el 9 de abril de 1980 en la localidad manchega de Bolaños de Calatrava (C.Real), él se define como autodidacta en su labor como escultor, su inquietud por el arte primeramente lo expresó a través de la pintura y el dibujo durante más de quince años como profesor en las localidades de Bolaños de Cva. y Cózar, además de su labor didáctica con alumnos realizaba obras a nivel particular: paisajes naturales, urbanos, retratos a particulares y todo tipo de cartelería, así mismo frecuentaba certámenes, concursos de pintura a nivel nacional e incluso a expuesto en varias exposiciones por diversos puntos de la geografía española.

Desde siempre Eduardo ha sido un amante de la Semana Santa, fue en 2011 cuando comenzó a buscarse un hueco para trabajar en algún taller de imaginería, y encontró la puerta abierta en el taller de Ana Rey y Ángel Pantoja, coincidiendo que éste era su profesor en la Escuela de Bellas Artes, al mismo tiempo desarrolló sus estudios y comenzó a modelar en terracota y tallar en madera.

 Tras dos años en este taller comenzó su andadura en solitario instalando su propio taller en Puerto Real (Cádiz) desde entonces hasta hoy ha realizado varias obras como Virgen de la Amargura para Bolaños de Cva (2014), Virgen de la Alegría para Hellín (2014) primera obra que él talla para una Semana Santa de Interés Turístico Nacional, Cristo de la Humildad para devoción personal (2014), en 2015 su actividad no cesa y talla el Stmo. Cristo de Limpias para Bolaños Cva, el Cristo del Divino Perdón y un Caifás (ambas para su colección personal).

Durante el presente año 2016 ha realizado  el Señor de la Redención para puerto Real y el busto del Stmo. Cristo de la Misericordia para un particular daimieleño que recientemente ha entregado en nuestra localidad; ahora sigue inmerso en su proyecto más importante hasta la fecha: la hechura de un misterio completo para Pilas (Sevilla) el cual cuenta con la una réplica del Gran Poder de Sevilla, la Santa Mujer Verónica, un Cirineo, un sayón y dos centuriones romanos.  





Estas son algunas de sus obras:



Cristo de Limpias para Bolaños, en 2015

Imagen en pequeño formato, Cristo de la Buena Muerte para Bolaños en 2015


Imagen de pequeño formato para una iglesia de Sevilla en 2015

Divino Perdón, devoción particular en  2015

María de la Alegría, Hermandad del Resucitado de Hellín, 2014

Caifas realizado para una exposición en 2014

Devoción particular, imagen de Cristo en 2014


Centurión romano para un misterio en Pilas, Sevilla
Donde realizará 6 imágenes más y la figura de un cristo réplica del Gran Poder de Sevilla
realizado en 2016

Devoción particular, 2014
Amargura para Bolaños  2014 (Ciudad Real)


Centurión romano para un misterio en Pilas, Sevilla
Donde realizará 6 imágenes más y la figura de un cristo réplica del Gran Poder de Sevilla
realizado en 2016

Señor de la Redención para Puerto Real en Cádiz

Busto de Cristo de la Misericordia para Daimiel, devoción particular. 2016

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE