EL ARTE RELIGIOSO MALAGUEÑO LLENA DE "MISERICORDIA" EL PALACIO EPISCOPAL

OBRAS ESCULTÓRICAS, PICTÓRICAS Y DE ORFEBRERÍA, VARIAS DE ORIGEN COFRADE, CONFIGURAN UN EXTRAORDINARIO RECORRIDO POR EL PATRIMONIO ARTÍSTICO DE LA DIÓCESIS EN UNA EXPOSICIÓN QUE PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL MES DE NOVIEMBRE

exposicion misericordia 3
Al fondo, el tondo La Santísima Trinidad, pintura de Juan Niño de Guevara (1690-1698), perteneciente al altar mayor de la iglesia de San Julián (Agrupación de Cofradías), preside una de las salas expositivas.
MÁLAGA, 2 DE JUNIO DE 2016.- La primera planta del Palacio Episcopal acoge hasta el 20 de noviembre la exposición Misericordia, creada en base al Año Jubilar proclamado por el papa Francisco para la celebración de todos los cristianos. Una amplia muestra de obras escultóricas, pictóricas y de orfebrería colman el espacio expositivo para analizar, a través del propio arte, la naturaleza piadosa de la Iglesia Católica en Málaga y las palabras del sumo pontífice.
En el denso muestrario se presentan al público piezas de los fondos episcopales y catedralicios, así como de conventos de clausura, hermandades y pertenecientes a parroquias de toda la Diócesis de Málaga y Melilla. Fernando Ortiz, Pedro de Mena, Juan Niño de Guevara o los coetáneos a la muestra, el joven imaginero José María Ruiz Montes y el veterano escultor Suso de Marcos forman parte de la exposición.
Miguel Ángel Gamero, responsable diocesano de Ars Málaga, junto a las tallas los cuatro Evangelistas de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan, obras de escultor Suso de Marcos.
Un juego de aguamanil y jofaina de la Archicofradía de la Esperanza y el Cordero Místico del trono del Cristo de la Redención forman parte de la colección expositiva de la muestra Misericordia.
La exposición permanecerá abierta en la sede de Ars Málaga, sita en la plaza del Obispo, hasta el 20 de noviembre, de martes a domingo, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00. Los precios de las entradas, unidas a la visita a las nuevas colecciones permanentes, oscilan entre los cuatro y los dos euros.
Más información sobre Ars Málaga en: http://arsmalaga.es/

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE