Hay vida después de Semana Santa


Con el fin de las procesiones los cofrades Daimieleños afrontan la preparación de la Cruz de Mayo, la Romeria,  Corpus Christi y el V Congreso Nacional de Hermandes y Cofradías de Jesús Caído.

Con el fin de la Semana Santa no termina la actividad de las hermandades y cofradías Daimieleñas, que afrontarán durante todo el año 2016, que ahora da sus primeros pasos, una larga lista de citas cofrades para todos los fieles de la ciudad.

La actividad derivada de los cortejos procesionales que tendrán continuidad la traída de la Virgen de las Cruces a últimos de abril, el Domingo, 8 de Mayo a las 12,00 horas  la Función Religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Expiración, en la Parroquia de Santa María la Mayor. A continuación 2º Cabildo Ordinario de la Cofradía, en la misma Iglesia.

Son los últimos coletazos de la Semana Santa Daimieleña, que hay que  valorar de forma positiva a pesar de las quejas de algunos ciudadanos ante las carencias detectadas, sobre todo, en el menor numero de hermanos en las filas y de publico. “Hay que tener en cuenta que hemos salido más de 7000 en la calle en una ciudad de más de 12.000 cofrades. Son cortejos grandes, con importancia, como por ejemplo los “Moraos” con mas de 5000 hermanos.

En cuanto a los actos futuros, abril se presenta con un mes de preparativos para un intenso mes de mayo.  con las tradicionales Cruces de Mayo o el Corpus Christi entre otras.

Además mayo vendrá marcado por la romería de Nuestra Señora de las Cruces que congrega a una gran cantidad de Daimieleños en el Santuario de las Cruces, muchos de los cuales recorren el camino que va del Cristo al Santuario.

Ademas de otras citas de Hermandades de Gloria como es la Virgen de la Cabeza, San Isidro, Virgen del Carmen y un gran etc… de desfiles procesionales.

Otros de los numerosos actos que llega de manos de una de las Hermandades de Pasión , es la del Stmo. Cristo del Sepulcro, que no para en los próximos meses ya que tiene multitud de actos programados. Uno de los mas importantes es la celebración  del 75º Aniversario del Stmo. Cristo del Sepulcro .

Finalizando los actos de este año 2016, no nos podríamos olvidar de otra Hermandad de Pasión conocida popularmente por todos como los “Moraos”, ya que celebrarán el V Congreso Nacional de Hermandes y Cofradías de Jesús Caído los días 21, 22 y 23 de Octubre, cerrando con broche de oro un año cofrade difícil de olvidar.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario