Dedicado a todas esas personas que hacen posible la Semana Santa (Video)

La Semana Santa en la provincia de Málaga es posible gracias a la importante labor de sus cofradías y de toda la gente que vive con devoción uno de los eventos más importantes de la Costa del Sol. 

Cuando se suele hablar de Semana Santa muchas son las personas que piensan en la de Sevilla, sin embargo, también es justo reconocer que en Andalucía existe otra ciudad donde dicha fiesta religiosa brilla igualmente esplendorosa.

Nos estamos refiriendo a Málaga, una urbe en la que esta celebración está declarada de Interés Turístico Internacional.
Entorno al siglo XV es donde podemos encontrar el origen de la Semana Santa malagueña que luce especialmente bella gracias a las salidas procesionales que realizan diversas hermandades como sería el caso de la de la Humildad que recorre las calles el Domingo de Ramos.
Esta si por algo se caracteriza es porque se compone de la salida de dos pasos: el de la Virgen de la Merced y San Juan Evangelista, y el del grupo escultórico donde se representa como Pilatos muestra al pueblo a Jesús una vez ha sido azotado.

Muy significativa es también la estación de penitencia de “Los Gitanos” que tiene lugar el Lunes Santo.
La Casa-Hermandad suele ser el punto de partida de aquella en la que son protagonistas el Cristo de piel morena y la Virgen, María Santísima de la O.
La procesión de los Estudiantes, donde los portadores del Cristo entonan el habitual himno
universitario (Gaudeamus Igitur), o la de “El Señor de Málaga” son otras de las salidas más
importantes de esta Semana Santa de Málaga. Y a ellas habría que añadir, sin duda alguna, la
de la Sangre por ser la más antigua de toda la ciudad.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE