La Semana Santa es la época del año más esperada por los hoteles y restaurantes daimieleños. En estos días la localidad recibe su mayor pico de visitas y, según los datos de los empresarios del sector parece que este 2016 también podría ser un buen año para el sector.
Estas buenas perspectivas también tienen su traslación en el número de reservas para visitar la Motilla del Azuer , pues están completas las más de 200 plazas dispuestas, entre grupos y particulares, para recorrer el yacimiento desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección.
Desde el Hotel Doña Manuela (3 estrellas), Elisa Negrete, confirmaba que de Jueves Santo a Sábado Santo tienen ocupadas sus 90 camas y entre el Lunes y el Miércoles Santo ese porcentaje se eleva al 80%. Negrete indicaba que el cartel de completo para los días centrales lo colgaron en la primera semana de marzo, y aunque haya algunas cancelaciones, no pasa ni media hora antes de volver a tener todo lleno. “Son datos muy favorables”, reseñaba.
En cuanto al perfil de sus clientes, Negrete destacaba que “la mayoría, alrededor de un 80%, son turistas que nunca antes han pasado por Daimiel”. Mientras, el resto son “familiares de daimieleños que cada año repiten alojamiento para pasar la Semana Santa” en su localidad natal. Según sus palabras, los atractivos del Parque Nacional de Las Tablas y del yacimiento de La Motilla del Azuer y su ubicación en el centro facilitan la elección del turista. De hecho, casi todos esos huéspedes proceden de Madrid y Valencia, puntualizaba.
En el caso de la hostelería, Fernando Martínez, del restaurante Canela Fina, auguraba una buena Semana Santa, especialmente “a partir del Jueves Santo y hasta el mediodía Domingo de Resurrección”. “Nosotros esperamos un lleno y supongo que los demás restaurantes también”, indicaba. En su caso no podría precisar el número exactos de servicios que pueden alcanzar los próximos días ya que pueden aumentar sus mesas al contar con el espacio de los salones Lady Gema. Algo que por ejemplo ya tienen previsto para el mediodía del Sábado Santo.
Se da la curiosidad que, al revés de lo que sucede en el hotel Doña Manuela, las reservas para comer son “casi en su totalidad de daimieleños que se reúnen con la parte de sus familias y amigos que no pasan el resto del año aquí”. “La idea es juntarse aprovechando la Semana Santa”, concluía.
Estas buenas perspectivas también tienen su traslación en el número de reservas para visitar la Motilla del Azuer. El Martes Santo por la mañana solo quedan 8 de las más de 200 plazas dispuestas, entre grupos y particulares, para recorrer el yacimiento desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección.
Esta información, como del resto de la oferta turística con la que cuenta Daimiel o las exposiciones abiertas, se puede consultar en la oficina de turismo de calle Santa Teresa. Su horario de apertura es de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas, hasta el Sábado Santo. Domingo y Lunes de Resurrección abrirá únicamente en horario de mañana. Por su parte, la oficina de turismo situada en Las Tablas lo hará del Jueves Santo al Domingo de Resurrección de 10:00 a 17:00 horas, de forma ininterrumpida, y el Lunes de Resurrección, de 10:00 a 15:00 horas.
Fuente: Daimiel Noticias
Comentarios
Publicar un comentario