En Radio Daimiel, el presidente de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), Ismael Núñez de Arenas, ha relacionado el dato de mayor afluencia en la oficina de turismo del centro de la localidad con el perfil de las visitas que se ha recibido este año. En su análisis, y de acuerdo con el presidente de la asociación turística local, Jesús Pozuelo, Núñez de Arenas constataba que "ha aumentado la gente que ha estado de paso, mientras que ha bajado el número de familiares y de personas afines con los daimieleños que suelen venir en esas fechas". Ese matiz, avalado también "por el perfil de las reservas hoteleras", sería el que ha motivado "mayor demanda de información o folletos en la oficina de turismo".
En cuanto al volumen de negocio final, el presidente de AEDA cree que esta Semana Santa ha sido "igual o quizá algo menor" a las últimas "donde cada año hemos ido subiendo con respecto a la anterior". Núñez de Arenas entendía que la cercanía de las Fallas o las primeras previsiones meteorológicas han podido influir en ese sentido. Asimismo, el presidente de los empresarios daimieleños ha incidido en que la rentabilidad que el municipio consigue de las visitas anuales al Parque Nacional de Las Tablas sigue siendo una "asignatura pendiente".
En este punto, Núñez de Arenas apuntaba que hay que intentar introducir cambios que poco a poco puedan revertir esa tendencia y señalaba, a modo de iniciativa, la posibilidad de que "todas las visitas guiadas del parque salieran y regresaran de Daimiel". "En ese trayecto se podría vender el municipio y después evaluar y ver en qué tanto por ciento nos ha ido mejor", explicaba.

Comentarios
Publicar un comentario