Tan sólo dos meses nos separan del Domingo de Ramos (20 de Marzo)


Recién terminado el periodo navideño (hasta San Antón Pascuas son) y las hermandades preparan ya sus actividades Cuaresmales. Dentro de unos días será presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Daimiel de 2016. También en muchas otras ciudades se presentaran sus carteles, sobre todo con la vista puesta en la promoción que de los mismos y la Semana Santa se haga en la feria de turismo de Fitur. La presentación de estos carteles oficiales será el pistoletazo de salida para que las hermandades, tertulias cofrades y otros colectivos vayan presentando sus propios carteles. Luego llegará el momento de los pregones.

Faltan solamente 2 meses para Semana Santa y en cuanto se recoja la primera procesión del año, la Virgen de la Paz, el movimiento cofrade tomará protagonismo; ensayos, limpieza y preparativos en las hermandades,  este año al caer la Semana Santa más temprano (a últimos de Marzo), se cuenta con menor tiempo para los mismos.

A partir de ahora el tiempo volará para los cofrades. Los dos meses que nos separan de la Semana Santa van a ser los de mayor intensidad, de todo el año, para las hermandades. Llega el momento de disfrutar con las actividades, los cultos y todo por lo que los cofrades sueñan durante todo un año. Fotos: José Luis Ruiz Valdepeñas

En 2 meses  se volverán a abrir las puertas de San Pedro para la salida la borriquilla.



"2 MESES PARA VER EN ESE NIÑO LA ILUSIÓN VESTIDA DE NAZARENO, EN ESE NIÑO QUE TODOS FUIMOS ALGÚN DÍA"


Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario