Sábado 23 de Enero Procesión de la Virgen de la Paz

Llamada a la participación en la procesión de la Virgen de la Paz

Es lo que solicitaba la presidenta de esta Hermandad, María Paz González de la Aleja,. Desde el miércoles se celebran los actos en honor a su titular, comenzando con el triduo que se desarrollará hasta el viernes, día en el que en torno a las 20:15 horas prenderá la tradicional Hoguera. El sábado habrá procesión y después función religiosa y cabildo ordinario.




Daimiel Noticias.- Comienzan los actos que la Hermandad de la Virgen de la Paz organiza cada año con motivo de la celebración de esta advocación mariana. María Paz González de la Aleja, presidenta de la Hermandad, detallaba el programa de actos en Radio Daimiel, “el cual comenzaba el pasado miércoles con el triduo preparatorio, que continúa este jueves a las 20:00 horas y que el viernes se adelanta media hora, ya que el encendido de la Hoguera está previsto para las 20.15 horas, aproximadamente”. Triduo que dirigirán los padres Pasionistas de Daimiel, como informó González de la Aleja.


Sin duda la Hoguera de la Paz es una de las citas más populares en el calendario daimieleño en la que, como es habitual, la Hermandad preparará pitos y limoná, además de la presencia de los tradicionales puestos de colación y la churrería que cada año visitan esta hoguera. Todo ello amenizado con la música de la Banda Municipal de Música, que también es una de las habituales de esta tradicional fiesta.

En este punto, González de la Aleja animaba a todos los daimieleños a que participen más en la procesión del sábado, prevista para las 17:00 horas, y sobre todo expresaba su deseo de “que los pequeños sean parte importante en este primer desfile procesional del año en Daimiel”.

Después, se celebrará la solemne función religiosa, también en la iglesia de La Paz, a partir de las 18:15 horas, y seguidamente se celebrará el cabildo ordinario de la hermandad en el Centro Pastoral Josefinas. Una hermandad minoritaria, actualmente consta de 300 hermanos, pero “que lleva procesionando en Daimiel desde mediados del siglo XIX”, comentaba González de la Aleja.

La actual presidenta recordaba que el próximo año cumplirá su mandato y recordaba que en este tiempo “se ha modificado el trono de la titular que antes se portaba a hombros y que a raíz de la rotura de una de las varas se decidió ponerlo con ruedas, así como la realización de una nueva bandera que se estrenaba el pasado año, o el adecentado del altar mayor de la imagen de la virgen que preside en la iglesia”, entre otras mejoras.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario