Resumen de la tertulia cofrade : El papel de los jóvenes en las Cofradías


La Tertulia Cofrade Cingulo, como así se le ha denominado presentó ayer su logotipo y alzó el telón ayer día 23 de enero en el Rte. El Portón con la celebración de la primera Tertulia de este año 2016, con la Cuaresma prácticamente a la vista ayer nos reunimos más de 40 amantes de la Semana Santa para opinar sobre un interesante tema:"El Papel de la Juventud en las Cofradías"; ayer se formó una mesa joven que garantiza el futuro de nuestra Semana Santa, moderados por Pilar Cordoba intervinieron como invitados y representante de juventud de diversas cofradías, Mario Díaz del Campo de los Negros, Marta Lozano de los Corbatos, Alberto Cordoba de los Moraos, Alberto Sánchez de los Blancos y Rubén de Joaquín de la Redención de Sevilla. 

La importancia de los jóvenes en las Cofradías por su fuerza, inquietudes y ganas de trabajar suponen un pilar básico en el seno de las cofradías, no sólo por tener "mano de obra" dispuesto a todo sino porque garantiza el futuro y el relevo generacional en nuestras cofradías. Los jóvenes dentro de la actual sociedad también ven con dificultad el hecho de captar o atraer a otros jóvenes para así aumentar la base de las cofradías, muchos actos ya sean culturales, deportivos o simplemente salir con jóvenes que comparten las mismas inquietudes son las iniciativas que se realizan desde los jóvenes cofrades. Los invitados expusieron también como se iniciaron en el mundo cofrade y como vivieron el proceso hasta que adquiereron una responsabilidad dentro de de sus respectivas cofradías. 

Como conclusiones se obtuvieron diversas ideas para futuro como la colaboración conjunta entre los distintos grupos de juventud para realizar actividades conjuntas. También se ensalzò la reciente creación de la JCD (Juventud Cofrade se Daimiel) que engloba a gente joven que mantiene interés por el mundo cofrade y periódicamente se reúnen para vivir, compartir y opinar sobre Semana Santa.
Texto José Maria Garcia

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE