La Semana Santa se vende en Fitur

Es la primera vez que la feria de Turismo reserva un espacio cofrade para Cádiz, tras el acuerdo entre el Consejo y la Diputación
La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) tendrá este año tintes cofrades. El incienso y las marchas procesionales se apoderarán del espacio que la provincia de Cádiz tiene reservado en Ifema. Por primera vez, la Semana Santa gaditana tendrá presencia en este importante evento que busca promocionar las ciudades y las principales fiestas del país. Un acuerdo entre el Consejo de Hermandades y la Diputación Provincial permitirá este año hacer presente a las hermandades de Cádiz en Fitur. ..


La propuesta lanzada por el Consejo, que ya viene planteando la idea desde hace unos años, ha recibido en esta ocasión la aceptación del diputado socialista Fran González, lo que ha permitido dar a conocer en Madrid la Semana Santa, en la que será la primera gran promoción de la fiesta religiosa gaditana fuera de la ciudad. 

En concreto, el Consejo de Hermandades tiene reservado un espacio en la jornada del próximo viernes, día 22 de enero, en pleno ecuador de Fitur (que este año se desarrolla entre el 20 y el 24 de enero). Se trata de apenas veinte minutos de exposición -siguiendo el funcionamiento habitual de esta feria- en el que el equipo de Martín José García intentará difundir los aspectos más destacados de la Semana Santa. 

Una expedición cofrade gaditana se desplazará a Madrid para tal fin. En concreto, estarán presentes el presidente del Consejo, el vicepresidente, Juan Carlos Jurado; el secretario, Antonio Gallarín; y el cofrade Francisco Moscoso, que será el encargado de realizar la presentación. Todos ellos partirán hacia la capital de España en la jornada del jueves 21, para cerrar todos los preparativos de cara al acto del 22. 

En ese espacio de tiempo que se ha reservado para la Semana Santa de Cádiz, se proyectará un vídeo promocional que el Consejo editó en el año 2012 con motivo del Santo Entierro Magno. Y a todo ello se acompañarán los carteles anunciadores de la Semana Santa, con el paso de palio de la Virgen de la Amargura, que se presentó hace unos días en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. También se pretende ambientar el expositor reservado al Consejo con incienso, como golpe de efecto a los visitantes de Fitur. 

Desde el Consejo se valora muy positivamente la presencia por vez primera de la Semana Santa en Fitur, entendiendo que tras el acto del día 22 puede llegarse a numerosas entidades y operadores turísticos y permitirá dar a conocer los desfiles procesionales de la ciudad. De hecho, en el organismo de la calle Cobos se está trabajando en el envío de invitaciones al acto, alcanzando las 3.000 unidades "para llegar al mayor número de personas e instituciones". 


Martín José García reconoce que la presencia cofrade gaditana en la feria turística de Madrid ha venido este año algo precipitada, pero valora este primer paso y confía en que a partir de ahora se mantenga cada año. Para ello, precisamente, anuncia que el Consejo empezará a trabajar para mejorar el producto que las hermandades puedan llevar a Fitur en ediciones venideras.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario