Galería de fotos de la Procesión de la Virgen de la Paz 2016

Fotos Moncho Fotos J Camacho

Los daimieleños acompañan a la Virgen de la Paz en la primera procesión del año
Un centenar de daimieleños recorrieron las calles de la localidad en la tarde del sábado para celebrar la festividad de la patrona de los comerciantes. La Función Religiosa y el Cabildo ordinario de después pusieron fin a los actos en honor a la Virgen

Daimiel Noticias.- La procesión más madrugadora del año congregó en la tarde del sábado a un centenar de daimieleños que acompañaron a la imagen de la Virgen de la Paz en la celebración de esta advocación mariana. La patrona de los comerciantes portó su recién estrenada bandera (adquirida el año pasado) en un camino que recorrió las calles Jesús, Obispo Quesada, Fontecha, Plaza de España, Mártires, Maestro Baeza y Granados, para finalizar de nuevo en la ermita de la Paz. Allí se celebró la Función Religiosa que posteriormente dio paso al cabildo ordinario de la hermandad en el Centro Pastoral Josefinas. 

Algunos de los niños que participaron en la procesión  portaron unas banderitas con el dibujo de una paloma, el símbolo universal de la paz.  La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna y la Virgen de la Amargura se encargó del  acompañamiento musical de unos 60 minutos de recorrido.  

Se pone fin de este modo a una semana que ha estado llena de actos en honor a la Virgen de la Paz. Comenzaron el miércoles con el triduo preparatorio que se desarrolló hasta el viernes, ofrecido por los padres Pasionistas de Daimiel. Precisamente ellos, los Pasionistas, fueron los destinatarios de la recaudación obtenida de la venta de pitos y limoná del viernes, en la hoguera gigante celebrada en la ermita de la Paz en la noche del viernes. Una hoguera que tuvieron el honor de prender los hermanos mayores de este 2016, Manuelisi Colado y Vicente Fernández Bermejo. 

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario