Celebrada la tradicional hoguera en honor de la Virgen de la Paz 2016

Fotos: Moncho



Tradicional Hoguera en honor de la Virgen de la Paz #Daimiel
Posted by Cofrades de Daimiel on Viernes, 22 de enero de 2016

Centenares de daimieleños acuden al calor de la Hoguera de La Paz

Los alrededores de la ermita de la Paz acogieron en la noche del viernes la tradicional hoguera que se festeja cada año en la víspera de la celebración del día de Nuestra Señora de la Paz. Manuela Isidro Colado y Vicente Fernández Bermejo, hermanos mayores de la cofradía, acompañados por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, fueron los encargados de prender una hoguera gigante que estuvo vigilada muy de cerca por efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Daimiel Noticias.- Centenares de personas acudieron en la noche del viernes al calor de la tradicional Hoguera de la Paz que cada enero se festeja en la víspera del día de Nuestra Señora de la Paz. Los alrededores de la ermita de la Paz acogieron una festividad que este 2016 han encabezado Manuela Isidro Colado y Vicente Fernández Bermejo, hermanos mayores de la cofradía, encargados de prender la hoguera. El alcalde de Daimiel, Lepoldo Sierra y la presidenta de la Hermandad, Mari Paz González de la Aleja, acompañaron a los hermanos mayores en una velada que estuvo vigilada muy de cerca por efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Más de 40 años de entrega a la hermandad y un espíritu de colaboración y hermandad han servido a Manuelisi, como llaman los amigos a Manuela Isidro, para ser denominada hermana mayor este año. La daimieleña, que recibía la noticia “con mucha alegría”, aprovechó su reciente cargo para pedir la Paz en el mundo y hacer un llamamiento a los jóvenes “Queremos mucho a la Virgen, pero la tenemos que querer más y la gente joven tiene que darse cuenta que hay que quererla más”. En los mismos términos de “alegría y felicidad” se mostró el hermano mayor de este año, que lleva casi 40 años como miembro de la hermandad. Vicente Fernández- Bermejo visiblemente emocionado pidió “que la Virgen nos acompañe en este camino y que nos dé mucha salud”. 

Además de los puestos de colación y la churrería, la Hermandad ofreció los tradicionales pitos y limoná cuya recaudación irá destinada a los Padres Pasionistas de Daimiel, como indicó González de la Aleja “ todo irá destinado a ellos porque hacen muchas obras de caridad y toda la ayuda que les podamos ofrecer es poca”. 

La velada estuvo amenizada, como ya es costumbre, con la música de la Banda Municipal de Música. 

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario