La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Banda de CC. y TT. del Cristo de la Columna han sido las promotoras de estas acciones. Los “Corbatos” junto con Cruz Roja Daimiel instalaban cuatro puestos de recogida de alimentos, donde se han recogido más de 2.500 kilos de comida. Por su parte, la Banda de los “Coloraos” organizaba el tercer Concierto Solidario David Torres Calahorra, a beneficio de la Junta Local de la AECC, con el que reunían a más de 200 personas en el Teatro Ayala.
Daimiel Noticias.- La Navidad suele motivar un aumento de las acciones solidarias en la localidad, y prueba de ello han sido las dos propuestas que lanzaban la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna.
Desde primera hora de la mañana del sábado los “Corbatos” instalaban cuatro puestos de recogida de alimentos a beneficio de la Asamblea Local de Cruz Roja. La Plaza de España, la puerta de Mercadona, el supermercado Día y Lidl, han sido los lugares escogidos para pedir la colaboración ciudadana y así sumar más de 2.500 killos en alimentos no perecederos. Una jornada en la que muchos han sido los daimieleños que aportaban un paquete de arroz, de pasta, o de galletas y se sumaban a esta iniciativa en la que solidarizarse con los que menos tienen.
Ya por la noche, era el turno de la música cofrade que también se teñía de solidaridad con el III Concierto David Torres Calahorra. Una cita musical organizada por la Banda de CC. y TT. de los “Coloraos” y en la que también participó la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava y cuya recaudación estuvo destinada a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
CONCIERTO SOLIDARIO
Agrupación Musical invitada desde Moral de Calatrava
Incluyendo la fila 0, más de 200 personas se sumaban a esta iniciativa, entre los que se encontraba el primer edil, Leopoldo Sierra. Más de 15 marchas procesionales interpretadas entre las dos bandas que hicieron las delicias de un público muy atento. El acto fue introducido por Javier Molina, amigo cercano de David Torres Calahorra, el cual tuvo palabras de cariño para su amigo fallecido, así como para el colectivo beneficiario del concierto y la labor que están realizando en Daimiel en su corta andadura en la lucha contra el cáncer.

Comentarios
Publicar un comentario