En búsqueda de financiación para su titular

La Bondad de Córdoba continúa en la búsqueda de financiación para su titular
Jesús de la Bondad

La prohermandad Nuestro Padre Jesús de La Bondad y María Santísima de las Aguas continúa de manera firme con su proyecto. La futura cofradía de la Fuensanta organiza para los próximos meses distintas actividades con las que buscar financiación para hacer realidad la talla de su titular, la que será obra del conocido imaginero Antonio Bernal.

Con más de cien hermanos, la prohermandad busca enriquecer el patrimonio artístico del barrio y de la ciudad. Por ello, para el próximo 27 de diciembre celebra un acto benéfico en el que colaboran distintas empresas de Córdoba y con el que pretenden dar un nuevo paso para la consecución de su imagen. «La idea es tener el Cristo en 2017», señala Juan Escoriza, presidente de la organización. Con el mismo objetivo, en este mes, la organización también ha realizado sorteos a través de almanaques y para la próxima Cuaresma, adelanta Escoriza, «organizaremos un concierto de bandas».

El próximo paso de este conjunto de fieles es la colocación del óleo realizado con el retrato Nuestro Padre Jesús de la Bondad en una capilla de madera que un colaborador ha realizado. Con ello, tendremos «algo que nos identifique dentro de la iglesia de la Fuensanta, donde los fieles podrán acudir a visitarla», expresan desde la hermandad. En la misma capilla, que estará finalizada el próximo enero, la futura cofradía dispondrá la imagen del Cristo.

Tras realizar el primer pago para el comienzo de la creación de la imagen, hace dos meses la hermandad inició un plan de donaciones para poder solventar los gastos de la futura obra. Además, ofrecieron a cada donante una compensación en forma de certificado. La hermandad, al margen del gesto, depositará un pergamino con el nombre de cada donante en su interior en el que «quedará para la historia».

Hasta ahora han contado con un busto cedido por uno de los hermanos, pero pronto podrán demostrar su devoción a la nueva talla Jesús de la Bondad.


Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario