Continúan las acciones solidarias por iniciativa de las hermandades y cofradías daimieleñas

La cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y la hermandad sacramental Esclavos 32 organizan dos citas solidarias. Los "Coloraos" lo harán este domingo 3 de enero en la Plaza de España a través de unas migas a beneficio de los Padres Pasionistas; mientras que los Esclavos 32 vuelven a poner a la venta el martes 5 de enero sus dulces cortadillos para colaborar con Cáritas Daimiel.


Daimiel Noticias.- La cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de los Dolores salen a la calle para reclamar la parte más solidaria de la sociedad daimieleña. Una línea que también demanda la hermandad sacramental Esclavos 32. Ambas pretenden recaudar fondos para dos  colectivos que trabajan en el municipio con personas necesitadas.
En concreto, el próximo domingo 3 de enero la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna, conocida popularmente como los "Coloraos", organiza unas migas solidarias con las que todo lo recaudado se destinará a los Padres Pasionistas de Daimiel. "Una congregación que a su vez es muy solidaria con los daimieleños y con todo aquel que les pide ayuda", como así argumentaba Manuel Aguirre, presidente de la cofradía.
A partir de las 13:00 horas, todo el que lo desee podrá colaborar con esta causa. A cambio de un euro se recibirá un vaso de migas elaboradas por los propios hermanos e integrantes de la junta directiva colorá. Será en la Plaza de España. Distribuciones Galiana dona los vasos.
Se trata de una cita que estará ambientada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna que interpretará varias marchas procesionales para la ocasión.
Hermandad Sacramental Esclavos 32
Por otro lado y dando continuidad a la convocatoria de los últimos años, la hermandad sacramental Esclavos 32 vuelve a ponerse manos en la masa para realizar sus tradicionales cortadillos solidarios. Un dulce típico de la zona y que pondrán a la venta la mañana del 5 de enero en la Plaza de España a partir de las 11:00 horas. Una iniciativa que poco a poco se va consolidando en Daimiel y con la que los Esclavos 32 reunirá fondos para colaborar con la delegación local de Cáritas.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario