Fotos correspondientes a los exornos florales de jarras y pasos más llamativos vistos últimamente por diversos lugares de Andalucía , Cabra, Ëcija, Sevilla capital y sus pueblos.
Un elemento indispensable para un paso es el exorno floral que lleva el conjunto. A veces, como en todo, hay aciertos y otras, como en todo también, algunos que terminan haciendo un flaco favor y no consiguen alcanzar el objetivo para lo que están destinados.
Ejemplos de esto, hemos podido ver con claridad durante toda la pasada Semana Santa. La incorporación de flores “diferentes” que han dado un resultado visual y aromático casi exquisito, aunque también ha habido quiénes parecía que faltaban flores viéndose el conjunto del paso desangelado por algunas partes.
La Semana Santa 2015 ha confirmado la tendencia. Los clásicos montes «alfombra» de claveles rojos, o de lirios morados, en los pasos de Cristo y los fanales compactos de la misma flor en los palios son una estampa del pasado.
Desde la rosa, como principal sustituta, a conjuntos formados por diversas y desconocidas especies para el gran público.
Al igual que los vestidores redescubren imágenes con tocados y pecherines que huyen de la típica blonda de encaje, los floristas experimentan con composiciones donde prima el juego cromático, la transparencia y las disposiciones singulares, alentados por unos equipos de priostía en incesante búsqueda de la belleza a través de los matices. Con mejor o peor suerte.
Comentarios
Publicar un comentario