Sábado y día de la patrona supone para Ciudad Real una conexión que ha hecho que 15.000 personas salgan alumbrando a la Virgen del Prado en su procesión. Son 5.000 personas más que el año pasado pero el secretario de la hermandad, Rafael Cantero, recordaba que es muy distinto que la Virgen procesione “entre semana a que lo haga en fin de semana”, para calcular las cifras de personas participantes...
A las 20 horas comenzaba el desfile y a las 21.30 horas salía la Virgen por el paseo de la Catedral para iniciar un recorrido en el que durante varias horas el rostro que se “ve arriba por el Camarín” sale a la calle para recorrer con “júbilo y alegría” las calles de la ciudad, comentaba Cantero.
El manto de este año de la Virgen del Prado es el que se le regaló por su Centenario y como anécdota hoy la Virgen estrenaba conductores, con los dos mecánicos que hace dos años ayudaron a que pudiera celebrarse esta procesión. En 2013 la rótula de la dirección se rompía y Eusebio Navarro y Casimiro Molina se metían bajo la carroza y arreglaban la rotura para que procesionara.
“Es un honor y un privilegio y ha sido porque la Virgen ha querido que fuera así”, indicaban, recordando que aquel 15 de agosto “venían a alumbrar pero ayudaron a que pudieran salir”. “El recuerdo se nos queda porque no todos los días pasa esto y que te pase algo así es muy importante”, afirmaban cuando se le pregunta por aquel 15 de agosto de 2013.
Cuando la Virgen salía, quienes habían salido a las 20 horas a alumbrar regresaban por los Jardines Prado y concluían un recorrido en el que como todos los años se tiene especial cuidado con la cera, con la colocación de tulipas para evitar las gotas y con carteles repartidos por el inicio del recorrido.
Fuente: http://www.elcrisoldeciudadreal.es/
Fuente: http://www.elcrisoldeciudadreal.es/
Comentarios
Publicar un comentario