La imagen salía en procesión durante la mañana del pasado sábado de forma extraordinaria con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Daimiel Noticias.- La Hermandad de la Virgen del Carmen se unía a la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús el pasado sábado con una salida extraordinaria en procesión que llevaba a la imagen hasta el convento de las Carmelitas arropada por un centenar de fieles además de los padres y novicios pasionistas que dirigieron el rezo del Rosario de la Aurora. A su llegada se celebraba una eucaristía tras la que la imagen era trasladada de nuevo a Santa María.
Allí, y hasta el miércoles 15 de julio, se celebra el tradicional triduo en honor a la Virgen del Carmen, desde las ocho y media de la tarde que oficiará el sacerdote Luis Eduardo Molina. El día 16, festividad de Nuestra Señora de El Carmen, toda la Junta Directiva desayunará con los usuarios de la Casa de Abraham y también repartirá dulces a la comunidad pasionista y a las monjas carmelitas. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, el párroco de Santa María, Valentín Sánchez-Rojas, presidirá la función religiosa. A su conclusión, se iniciará la habitual procesión por las calles más céntricas de la localidad con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.
Según recordaba la presidenta de la asociación, Carmen Pilar García-Maroto, tras la última misa del triduo se bendecirán y se impondrán los escapularios. A continuación, se celebrará el cabildo ordinario de la hermandad donde se presentará la restauración del estandarte de difuntos.
Comentarios
Publicar un comentario