Archicofradía de la Pasión: Más de 400 daimieleños celebran la Fiesta de los Beatos Mártires Pasionistas
Daimiel Noticias.- El patio de la ermita del Cristo de la Luz se engalanó durante la tarde del sábado para celebrar la festividad de los Beatos Mártires Pasionistas de Daimiel. Como es habitual, el acto principal de la fiesta fue la Eucaristía que, en esta ocasión, ofició el padre pasionista Carlos Cano y a la que asistieron más de 400 fieles. Aforo completo durante la misa, a la cual también acudió el alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por varios concejales de la Corporación municipal.
Durante 12 años Cano fue el Superior de la congregación en Daimiel y ha regresado estos días a la localidad para despedirse de compañeros y amigos ya que en unas horas viajara a Santiago de Chile, su nuevo destino. Allí ejercerá como párroco de la iglesia de Santa Gema Galgani, algo que afronta “con muchas ganas e ilusión de seguir trabajando al servicio de la congregación pasionista en América Latina”, afirmó Cano.
Durante la Eucaristía, donde estuvo acompañado de varios frailes pasionistas, así como de los novicios y de otros sacerdotes de la localidad, el padre Carlos dio gracias a Dios “por el don y la riqueza que se les concedió a los 26 Beatos Mártires Pasionistas que dieron su vida por Jesucristo, una riqueza tan grande que nos estimula a ser mejores personas”.
Además, Cano recordó su estancia en Daimiel, en la que “cada piedra del recinto me trae algún recuerdo”, aseguraba. Fue una época en la que renovaron el convento, reformaron la ermita por dentro y por fuera. En palabras del padre Carlos fue un periodo “muy intenso” porque llegó a Daimiel un año después de la beatificación de los Mártires, en 1990, “el año en el que por primera vez se celebró esta fiesta en honor a ellos con mucha ilusión y expectación en la localidad”.
La noche finalizó con un pequeño aperitivo en el que no faltó la limoná ni una conversación distendida con la que estrechar lazos entre la comunidad pasionista y los vecinos de Daimiel.
Comentarios
Publicar un comentario