Tras la Semana Santa, decenas de jóvenes -y no tan jóvenes- se interesan por formar parte de las formaciones y bandas de música de nuestro pueblo. En la celebración de la festividad religiosa, las formaciones musicales muestran el trabajo de todo un año, un escaparate que atrae a futuros músicos que desean dar sus primeros pasos en el mundo de las bandas musicales.
Suelen ser más jóvenes que adultos y, aunque algunos llegan con conocimientos de música, la mayoría todavía no domina el lenguaje musical en muchos casos. Futuros músicos que aprenden técnicas y mejoran sus capacidades a través de sus directores y profesores.
Para ello, las dos formaciones musicales de nuestro pueblo cuentan con una escuela de música desde hace varios años. En la escuela, los músicos, además de conocer los instrumentos, aprenden a trabajar en grupo. Cantera musical, Así, antes de ingresar en la banda, un alumno realiza un proceso de adaptación a través de los ensayos y ajustándose a los ritmos de trabajo de la banda adulta para amoldarse así a un nivel superior.
Durante un año, los nuevos músicos aprenden premisas básicas de lenguaje musical y técnicas de su instrumento. Toda una serie de pasos que deben recorrer los componentes más jóvenes de las bandas de nuestro pueblo. Bandas que ven cómo sube el número de sus músicos una vez que concluye la Semana Santa.
SMCE
SMCE
Comentarios
Publicar un comentario