Algo fundamental hoy en día para hacer llegar a todos lo que nuestras cofradías realizan.

Una buena idea que estaría bien hacer en Daimiel, sobre todo dirigida a aquellas Cofradías "ancladas" que no utilizan todavía las Redes Sociales e internet.

La Agrupación de Cofradías de Motril organizó el año pasado una charla, para que las hermandades saquen el máximo partido a internet y medios de comunicación

El potencial de internet para las cofradías

“Tenéis que ‘vender’ lo que hacéis. Unos cultos, un pregón, un cartel, un viacrucis o un estreno no debe quedarse para el conocimiento de la junta de gobierno y personas allegadas. Eso hay que trasmitirlo, contarlo, que todos vuestros hermanos, y los cofrades en general, se enteren”. Esta era la idea que nuestro compañero Fernando Argüelles transmitía a los representantes de las hermandades motrileñas que el pasado viernes acudían a la charla convocada por la Agrupación de Cofradías de la localidad.

Con gran interés siguieron la charla los asistentes, que pudieron conocer las posibilidades que las redes sociales e internet ofrecen hoy en día a las hermandades para ponerse en contacto con sus hermanos y “tener su propio medio de comunicación, que además de no costarles dinero, con un poco de esfuerzo e imaginación incluso puede hacerles ganar”. La utilización de Twitter o Facebook, el contar con una página web o un blog, la comunicación con los hermanos a través de emails o la difusión de notas de prensa a los medios de comunicación tradicionales fueron algunos de los aspectos abordados.

Con ejemplos de hermandades que ya utilizan estos medios, Fernando Argüelles animó a las hermandades presentes a sumarse a internet, “algo fundamental hoy en día para hacer llegar a todos lo que nuestras cofradías realizan”.

Extraído de http://www.ideal.es/

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE