Setenta domicilios de Daimiel con necesidades, reciben alimentos gracias a la Cofradía de "los Blancos"
70 cajas de Esperanza y Solidaridad
Con los aportes de última hora se llegó a la cifra final de 2800 Kilos de comida, que se distribuyeron entre 70 domicilios de Daimiel con necesidades alimentarias. El pasado viernes 26 de Diciembre, miembros de la Junta Directiva de nuestra Cofradía repartidos en 2 rutas de reparto, comenzaron a repartir el fruto de la Acción Solidaria de San Juan Evangelista, que empezó con el Torneo de Fútbol Sala Interescolar del pasado 6 de Diciembre. El pasado sabádo se prepararon los lotes, cajas de 40 kilos de galletas, legumbres, pasta, leche, conservas, etc a los que se les añadíría en las entregas varios litros de zumos y caldo
A nuestro entender, tenemos que perder el miedo a tender la mano y ayudar de esta forma a nuestros semejantes. Entregar una caja de alimentos en un momento dado no aliviará ni solucionará el problema de estas familias, porque para eso están las administraciones que nos gobiernan y que de la mano de organizaciones, colectivos y Ong cristianas deben de atajar y trabajar en solucionar el problema. Pero si es cierto que quedarán cubiertas durante una buena temporada sus necesidades de alimentación, y podrá utilizar sus recursos, si los tienen, para otros pagos u obligaciones.
Pero detrás de la entrega de cada caja, hay un gesto de un niño que ha querido colaborar, de un padre que le quiere inculcar la solidaridad a su hijo, de una empresa que todos los días lucha contra la crisis y detrás de la entrega de cada caja hay un agradecimiento de una familia, que se emociona muy muy agradecida, que ya no se avergüenza porque cada día están perdiendo poco a poco la dignidad, y que piensa que por fin alguien ha llamado a su puerta y se ha acordado de ellos.
Quitémonos la careta de prejuzgar a los demás, “que si siempre a los mismos, que si tienen mucha cara”, porque ninguno de nosotros nos cambiaríamos por ellos.
Sigue siendo época de que sobra las palabrerías y la comodidad. Hay que levantarse, arrimar el hombro y hacer entre todos algo mas por nuestros vecinos. No nos quedemos parados esperando que nos pidan ayuda, porque sabemos quienes son, donde están y que es lo que necesitan.
Desde estas líneas queremos agradecer enormemente a nuestros hermanos, a los cofrades daimieleños, a los equipos y colegios participantes, a las empresas colaboradoras, la colaboración que han prestado para nuestra Acción Solidaria.
Fuente: La Junta Directiva de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores. “Los Blancos”
Comentarios
Publicar un comentario