Los estudiantes de la escuela de arte exponen sus ideas en un concurso municipal. El proyecto final, que se ubicará en Santa María, se dará a conocer en diciembre
El Ayuntamiento de Mérida y la Escuela de Arte y Superior Diseño firmaron ayer un convenio para la realización de un monumento dedicado a la Semana Santa. Mediante este acuerdo se establece un concurso destinado a los alumnos y exalumnos del centro, quienes ya han presentado una quincena de obras, y de donde saldrá el proyecto final que se ubicará en la parte derecha de la fachada de la concatedral de Santa María, junto a la calle Pintor Madridejos.
Según informó ayer el delegado de la Semana Santa, Francisco Miranda, el objetivo es que el concurso se resuelva a comienzos del mes de diciembre. Debido a que las conversaciones entre el consistorio y la escuela comenzaron hace unos meses, las bases de la convocatoria se publicaron en la página web del centro y ya está cerrado el plazo de entrega. No obstante, el director de la escuela, Arturo Portillo, indicó que "para una pequeña modificación no habría rigidez".
El ayuntamiento ha establecido un premio de 3.000 euros para el ganador del concurso y la ejecución del proyecto, así como dos accésit consistentes en un fin de semana en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Entre los requisitos a tener en cuenta para las obras, el edil indicó que "tenían que ser representativas" de ..la Semana Santa emeritense, para ubicarse "dentro de un entorno singular", por ser un edificio emblemático, y "de acuerdo a las proporciones". A partir de ahí, Miranda subrayó que se permitía "libertad absoluta", ya que el consistorio podía haber encargado el proyecto "a un artista de conocido prestigio", pero la idea era "potenciar a los artistas de la ciudad, que bajo la tutela de los docentes también tienen una garantía".
Por otra parte, el jurado encargado de seleccionar el proyecto artístico ganador estará presidido por el delegado Miranda y compuesto por el propio Portillo, el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Agustín Velázquez Jiménez, el pintor Julián Hernández y el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid
.http://www.elperiodicoextremadura.com/
Comentarios
Publicar un comentario