Ese fue uno de principales puntos del orden del día durante el cabildo extraordinario que la cofradía celebró el pasado fin de semana dentro de los actos de la festividad de los Dolores Gloriosos en honor a la titular de la hermandad, María Desolada. El domingo, la función religiosa clausuraba dichos actos que se han celebrando desde el pasado jueves 18 de septiembre. La actividad de la Hermandad continúa el sábado en el Teatro Ayala con un Festival benéfico de baile.
Daimiel Noticias.- La Hermandad de María Desolada, más conocida como “Capuchinos”, celebró este sábado un cabildo extraordinario donde se abordaron tres puntos. En primer lugar, se presentó a la nueva junta de gobierno capuchina, ya que su presidente Amalio Córdoba ha incluido a nuevos miembros al frente de la cofradía.
En el segundo punto del orden del día se presentó la modificación del artículo 14.e del estatuto de la hermandad, la cual fue aprobada por mayoría absoluta. Y en tercer y último lugar, se presentó el proyecto y se sometió a votación la adquisición de una nueva talla del “Divino Niño de la Pasión”, ya que éste se encuentra muy deteriorado y su restauración no es posible. Tras el uso de las palabras de los hermanos y hermanas presentes en el cabildo sobre varias cuestiones referentes a este proyecto, se aprobó la adquisición de la nueva talla con el voto a favor de todos los presentes, sin ningún voto en contra ni ninguna abstención.
Ya el domingo, informa la Hermandad, en la parroquia de Santa María, se celebraba la función principal de los Dolores Gloriosos de la titular de la hermandad, María Desolada. La eucaristía estuvo presidida por Miguel Ángel Jiménez Salinas, destinado en la parroquia de "El Salvador" de Picón y a su vez delegado de medios de comunicación del Obispado de Ciudad Real y Director de la Hoja "Con Vosotros". A dicha función religiosa acudió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el Presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana y el resto de presidentes y miembros de las diferentes cofradías de pasión daimieleña, así como la Presidenta electa de la cofradía de la Virgen del Carmen.  Antes de que la eucaristía finalizase, el sacerdote Miguel Ángel Jiménez, procedió a la imposición y bendición de las medallas de cuna y las medallas de la hermandad para los nuevos integrantes de la cofradía, que en este caso fueron un total de 9 hermanos.
Así concluía el fin de semana grande para “Los Capuchinos”, en el que se ha celebrado la festividad de los Dolores Gloriosos en honor a su titular.
Sin embargo, este fin de semana, concretamente el sábado 27 de septiembre la actividad de la hermandad continúa con un Festival de Baile por parte de la Academia Amanecer a beneficio de la cofradía. Las entradas tendrán un precio de 3 euros y el acto está previsto que se desarrolle en el Teatro Ayala a las 20:30 horas. El presidente de la cofradía añadía que “el dinero que se recaude irá destinado también a la restauración ya aprobada en otro cabildo de El Cristo de la Buena Muerte”. Estas entradas se pueden adquirir preguntando a cualquier miembro de la cofradía o en la joyería Arte Joyeros, así como en la taquilla del teatro una hora antes del festival.


Comentarios
Publicar un comentario