Fotos: Juan Luis Loro Gallego
Comida solidaria a beneficio de Cáritas en la Romería de septiembre de Daimiel
Esta es la gran novedad de la segunda romería que se ha celebrado en honor a la Patrona de Daimiel, la Virgen de las Cruces. Una comida que han organizado conjuntamente la hermandad de la Virgen de las Cruces y el resto de hermandades de Pasión de la localidad. Se ofrecieron tres platos a elegir, con bebida, postre y café por el precio de 5 euros, donde se ha intentado recaudar lo máximo con el fin de ayudar a aquellas familias más necesitadas.
La primera comida solidaria de Romería se queda sin existencias
A beneficio de Cáritas, logró reunir a más de 300 personas que quisieron apoyar la iniciativa promovida desde la Hermandad Virgen de las Cruces y en la que colaboraron todas las hermandades daimieleñas dentro de una jornada en la que se trasladó la imagen de la Patrona de Daimiel hasta su Santuario. Nuestra Señora de las Cruces fue portada a hombros por 9 relevos.
Daimiel Noticias.- Una vez celebrada la Feria 2014, la imagen de la Patrona de Daimiel, Nuestra Señora Virgen de las Cruces, volvió a su Santuario este domingo. Como es tradición, la salida se efectuó sobre las siete de la mañana desde la ermita del Cristo de la Luz. En esta ocasión se llegó al final del trayecto logrando nueve relevos de cuatro jóvenes en el traslado hasta Las Cruces. Dos horas después se encaminaban los últimos metros en procesión. La Banda Municipal de Música abría paso hasta llegar al templo, donde, en el patio central, La Morenita fue recibida por numerosos daimieleños que la aplaudían y recibían entre vítores, entre ellos, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de buena parte de su equipo de Gobierno.
Junto a ellos, el presidente de la Hermandad, Paulino García de la Camacha, escoltado por su junta directiva y por los hermanos mayores. Todos ellos estuvieron presentes en la función religiosa del mediodía donde la parte musical corrió por cuenta del coro de cámara Laminiun.
Una jornada con un matiz especialmente solidario, como se planteó desde la hermandad Virgen de las Cruces, promotora de una multitudinaria comida solidaria a beneficio de Cáritas. El resto de hermandades de la Semana Santa participaron de la iniciativa colaborando para atender a las más de 300 personas que se congregaron dispuestas a aportar sus cinco euros a cambio de tres platos a elegir: migas, patatas y pisto. También incluía bebida, postre y café.
Comentarios
Publicar un comentario