Mérida: El entorno de Santa María tendrá un monumento dedicado a la Semana Santa.
El alcalde, Pedro Acedo, recogió el guante que le lanzó el último pregonero de la Semana Santa de Mérida, Mario Hernández, el pasado 29 de marzo, al reivindicar este en su discurso la creación en la ciudad de un rincón del cofrade o del costalero, de un monumento que sirva como homenaje a todos los que participaron, participan y participarán en un futuro en la Semana Santa de Mérida. Ayer el propio Acedo aseguró que se ha aprobado en junta de gobierno la instalación de este monumento en el entorno de la Concatedral de Santa María.
Aunque no detalló qué clase de obra será, el primer edil adelantó que se están barajando dos ideas. O bien sacar su creación a concurso o pedir la colaboración a los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Mérida. Que varios de ellos desarrollen un proyecto para, después, elegir el que más de adecue a la idea que se tiene en mente.
Acedo también señaló que se va a pedir opinión, además de a los miembros de la Junta de Cofradías, a cronistas oficiales de la ciudad y a ciudadanos relacionados con la Semana Santa para que cada uno aporte su idea y conseguir el mejor homenaje a los protagonistas de la Semana Santa.Será algo sencillo, sin grandes dimensiones y muy simbólico
Dijo que en la junta de gobierno de ayer también se aprobó, aparte de la idea, una estimación de lo que va a costar económicamente este proyecto, para el cual se destinará una partida de unos 3.000 euros.
Por su parte, el portavoz de la Junta de Cofradías, Mario Hernández, que en este caso habla como el pregonero de la Semana Santa que en su discurso reivindicó la creación de este rincón cofrade o del costalero, indicó a este diario que la idea es que se levante un monumento «sencillo, sin grandes dimensiones, algo simbólico que haga de homenaje a los que se involucran en la Semana Santa emeritense», apunta.
Añadió que, como aún no se ha detallado mucho sobre este asunto, no se sabe si al final será la reproducción de un nazareno, un capirote... aunque sí que estará relacionado con el mundo cofrade o del costalero.
Lo que sí confirma Hernández es que, lo que se haga, se ubicará en la parte delantera de la Concatedral de Santa María, algo que se vea desde la Plaza de España, aunque para ello también será necesario contar con la opinión del párroco del templo parroquial.
Fuente: http://www.hoy.es/

Comentarios
Publicar un comentario