Consideramos importante recordar hoy la festividad de SANTA BRÍGIDA DE SUECIA, CO-PATRONA DE EUROPA.
Las revelaciones que tuvo y concretamente las reveladas de la propia Pasión, han tenido gran importancia para conocer más y mejor el misterio pascual y de nuestra redención. De hecho, mucha escultura sacra e imaginera están inspiradas en dichas revelaciones.
Os dejo una breve reseña de su biografía:
Cada 23 de julio la Iglesia Católica recuerda a Santa Brígida, Patrona de Suecia, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador, madre de Santa Catalina de Suecia y proclamada por San Juan Pablo II, Patrona de Europa. A esta santa mística, el Señor le reveló unas oraciones con grandes promesas para la conversión y salvación de las almas.
El Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI señaló en una audiencia general del 27 de octubre del 2010, al hablar de la santa, que su vida muestra el papel y la dignidad de la mujer en la Iglesia y su ejemplo destaca la importancia de la oración profunda en el camino hacia Dios y que se “caracterizaba siempre por su actitud de respeto y de fidelidad plena al Magisterio de la Iglesia, en particular al Sucesor de Pedro".
Santa Brígida nació en Upsala (Suecia) en el año 1302, y falleció en Roma a la edad de 70 años el 23 de julio de 1373, siendo canonizada a los 18 años de su muerte.
Información facilitada por Francisco Javier García Simal.

Comentarios
Publicar un comentario