El tan ansiado proyecto de reforma de la Capilla del Consuelo en la Parroquia de San Pedro Apóstol, ya está en marcha. En pasados dias, la Junta Directiva de esta Hermandad Sacramental recibió la misiva procedente del Obispado de Ciudad Real en la que la Delegación Diocesana de Liturgia, responsable en estos aspectos, daba el visto bueno al proyecto presentado hace unos meses.
Una vez dado este paso, la Hermandad acometerá una serie de reformas en el interior del espacio de culto que tendrán como elemento estrella la colocación de un nuevo retablo~dosel que albergue la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, si bien tambien se realizarán mejoras en la iluminación y la pintura, entre otros aspectos.
El proyecto ha contado en todo momento con el apoyo de los sacerdotes de la Parroquia, y fue refrendado por una amplísima mayoría de los hermanos asistentes al Cabildo, y por el Consejo Parroquial.
A pesar de haber pasado este trámite, la obras no comenzarán hasta principios del año 2015, ya que la Cuaresma que viene es la fecha fijada para la bendición de este espacio reformado, un lugar de culto y de visitas diarias al Santísimo Cristo que lucirá con especial belleza a partir de entonces.
Fuente: La Cofradía.

Comentarios
Publicar un comentario