Fotos: Jesús Rincón
Hoy domingo 29 de junio, Octava del Corpus, Malagón amaneció más bonito que nunca, por unas calles que habían sido, durante toda la noche del sábado y la posterior madrugada, engalanadas con alfombras multicolores, alfombras naturales y altares majestuosos .
Otro año mas en la Procesión de la Octava del Corpus, todo el recorrido estaba lleno de estas alfombras, de sus colores, de sus olores…Todo para que después de la pertinente función religiosa, arrancase la procesión más vistosa de los últimos tiempos; una procesión marcada con la continua caída de una lluvia muy especial, ya que no era agua sino pétalos de rosa lo que caía desde los balcones.
Jesús Sacramentado en la Custodia y bajo Palio, recorría las Calles Real, Pedro Bibiano Castilla, Tercia, Ramón y Cajal e Iglesia. El Sacerdote deteniéndose en todos los altares levantados en plena calle, seguido de las autoridades municipales. Malagón entero en un entrañable acto de fe.
Como todo el mundo sabe, el trabajo no se hace solo, hay que destacar el trabajo realizado a todos los vecinos y cada uno de los voluntarios, de las hermandades que han participado.
Comentarios
Publicar un comentario