Mucho es lo comentado tras la procesión del Corpus, pero recogiendo comentarios y visiones captadas en el día y posteriores, me hago la siguiente reflexión.
Vaya por delante el lento avance y entendimiento surgido entre algunas Hermandades Sacramentales para engrandecer el Dia del Señor, pero ahora por un momento quitemos el esfuerzo de muchas Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria, en aportar su grano de arena en contribuir al esplendor de la procesión (Altares, Pendones, Alfombras, cortejos de muchos miembros componentes de las Juntas Directivas...).
El grosor y vistosidad a la misma, lo crean las Juntas Directivas del resto de Cofradías aportando lo que pueden y más, acompañando al Señor y decorando parte del recorrido o puntos concretos; atrás quedó la representación mínima de bandera y dos cetros, hoy día son el 90% de las Juntas Directivas las que engrosan la representación de cada Hermandad, sobretodo en las Pasionarias.
Ahora, miro a mi alrededor y veo presenciando la procesión..., Catequistas; personas de Misa y Comunión diaria; Componentes de los Consejos Parroquiales; Integrantes de Ordenes Religiosas...; bien es cierto que todos somos los bautizados y todos los componentes de la Iglesia, pero... ¿ no deberían ser los primeros en acompañar al Señor en la calle los que tan dentro están en las Instituciones de la Iglesia ?
¿Donde están esos "tantos" confirmados?, por un momento cerremos los ojos y "anulemos" a los niñ@s de que han recibido su primera comunión....
¿Donde están los que se casan por la Iglesia o bautizan a sus hijos por convencimiento propio?
Todos nos quejamos, pero prefiero soluciones.... porque todos estamos convencidos que es la Procesión "Mas Grande" que puede salir a la calle.
Anónimo.

Comentarios
Publicar un comentario