'Los Gárate', en la calle (Extraído de La Tribuna)
| (Foto: La Tribuna) Mas fotos aqui |
El breve recorrido que separa la iglesia de San Pedro del colegio Hermano Gárate se llenó ayer de escolares de este centro que celebraban la festividad de María Auxiliadora, cuya imagen llevaron en procesión por este trayecto.
Los escolares se dieron cita previamente en la iglesia parroquial, donde siguieron la misa con la imagen de María Auxiliadora, propiedad del colegio, situada junto al altar mayor. La fecha dedicada a esta advocación es el sábado, pero la celebración escolar se organizó ayer para facilitar al máximo la participación de los niños.
Con la ayuda de los profesores del centro y de los integrantes de la Hermandad de Las Palmas, también vinculada al centro educativo, se organizó la comitiva para conducir la imagen hasta la calle de Ramírez de Arellano, previo pasó por Ramón y Cajal, plaza del Pilar y avenida del Rey Santo.
Tras la cruz de guía, las primeras filas las formaban los alumnos de Educación Infantil, a los que seguían los diferentes cursos de Primaria, ESO y Bachillerato, aunque los de cuarto curso ocupaban su lugar por delante de la imagen de María Auxiliadora, todos ellos ataviados con el traje con el que han hecho la primera comunión este año.
Comentarios
Publicar un comentario