Al paso de la Macarena ya le han puesto los cirios, ya está listo para salir a falta de colocarle el exorno floral.
Fotos: Alfonso García
Imágenes de la Macarena en su paso tal y como se encontraba la tarde de miércoles. Luce el manto de tisú, en la mano lleva una flor de orfebreria y en el fajín un barquito regalo de la Hermandad de Consolación de Utrera, ya que ambas imágenes se coronaron en el mismo año de 1964. Fotos: Alfonso García.
Este sábado, desde las 14.30 horas, Sevilla disfrutará de manera extraordinaria de su devoción más universal, la Esperanza Macarena, que saldrá bajo palio con motivo de su 50 aniversario de coronación. Siete días en los que habitará bajo los muros catedralicios antes de que el día 31 se dirija a la Plaza España para celebrar una solemne función, y ya esa misma tarde regresará a la basílica de la Resolana. Pero tras un evento que pasará a los anales de la ciudad está la labor de toda una hermandad que ha tenido que lidiar con dimes y diretes antes de la fiesta.
La Virgen de la Esperanza Macarena está desde el pasado domingo dispuesta bajo palio en su paso para la salida procesional extraordinaria que realizará el próximo sábado, 24 de mayo. Entre las alhajas que luce brilla especialmente en su fajín una deliciosa recreación en oro del barquito que porta la imagen de Nuestra Señora de Consolación de Utrera. El pasado sábado, una representación de la hermandad de la patrona utrerana ofrendó en la basílica esta hermosa presea, que ha sido confeccionada con el oro aportado por los propios miembros de la corporación de la localidad sevillana.
Mas información aqui
Mas información aqui
Comentarios
Publicar un comentario