El mundo dospuntocerista, los medios sociales y el compartir online nos envuelve cada vez más, es un hecho, tan real que ni los propios santos ni las cofradías pueden escaparse. Sólo tenemos que echar un vistazo a Facebook para descubrir que, si buscamos el sentimiento religioso online, lo podemos encontrar fácilmente.
Además de los consabidos grupos y páginas sobre vacaciones, turismo y descanso, abundan los escenarios que nos recuerdan que también es tiempo de procesiones. De este modo, páginas como la Semana Santa Zamorana acumulan más de 2.000 fans que dialogan, comparten experiencias en la procesión y suben fotos de momentos especiales. Vamos, lo típico para cualquier perfil en Facebook.
En el caso de Twitter, el hashtag #semanasanta ha servido para unir tanto a los interesados en la fe y el fervor religioso, como a los que buscan un plan de turismo para las vacaciones. Además, la instantaneidad de Twitter permite a los amantes de las procesiones estar al tanto del minuto a minuto de su desarrollo:
Si en el caso de Facebook, Castilla y León tenía la voz cantante, en Twitter, es la Semana Santa andaluza la que acapara perfiles en este campo, con usuarios, hermandades y cofradías que hacen un seguimiento a tiempo real de lo que sucede. Aquí os dejamos algunos ejemplos de los perfiles que acaparan más followers:
@cofradesmalaga, @semanasantasev, @SemanaSantaMLG, @SemanaSantaCord o @SemanaSantaGranada.
@cofradesmalaga, @semanasantasev, @SemanaSantaMLG, @SemanaSantaCord o @SemanaSantaGranada.
Las cornetas y tambores se convierten en reclamo musical
Pero no sólo de perfiles de Facebook y Twitter vive el hombre. Si nuestra idea es vivir aún más la Semana Santa, podemos meternos de lleno en sus sonidos gracias a las playlist que abundan sobre el tema, como estas que encontramos en Goear,Yes.FM o RockolaFM. Aunque si lo que queremos es directamente empaparnos de toda la discografía y marchas que haya sobre Semana Santa, una búsqueda rápida enSpotify nos muestra toda una variedad de discos editados con esta banda sonora.
Fuente: mediossociales.es
Fuente: mediossociales.es
Comentarios
Publicar un comentario