Temporada media, baja y alta

Como en los hoteles, las cofradías tienen su temporada media, baja y alta. La baja va del lunes de resurrección al 30 de septiembre, la media va del uno de octubre a mediados de enero y la alta desde mediados de enero al sábado santo.
Mesa con el libro de Reglas y varas de presidencia
presiden los cultos de muchas hermandades

Pues bien, iniciada la temporada media, ya empiezan algunos cultos y muchas hermandades, tienen ese mes “el” triduo a su Virgen o su Cristo. El triduo, por aquello de la lejanía de los capiruchos, no tiene el mismo chance o tirón que los cultos o actos de cuaresma donde se nota más la afluencia de público y gente joven, y los míticos "cofrades de una vez al año". 

A los cultos sin embargo, acuden los cofrades mas arraigados de la corporación, principalmente por dos motivos, porque son antiguos y no “necesitan invertir” para caer en gracia y ser gratificados, o porque son leales y cumplidores de los estatutos y no hay cultos que se les resistan.
Al no haber incienso, ni ambiente de cuaresma, posiblemente la asistencia, menos numerosa, sea mas sincera y agradecida.


Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE