Las Cofradías de Ciudad Real “exigen respeto” tras la falta de promoción de la Semana Santa en la web de Turismo
La Asociación de Cifradías de Ciudad Real ha exigido respeto después de que “la institución o empresa encargada de realizar la página web presentada en FITUR 2014 Turismo es Castilla-La Mancha patrocinada por la Junta de Comunidades” no haya publicado ni una línea de la Semana Santa de la capital declarada de Interés Turístico Nacional y sí una imagen de la Semana Santa ciudadrealeña como si fuera la de Campo de Criptana, que est a tarde ya ha sido corregida por los administradores La asociación indica que se pide “respeto a más de 400 años de historia” y “a 15.000 cofrades que viven ilusionados que llegue el día para acompañar a sus sagrados titulares” o a las empresas “que colaboran” para que la Pasión “tenga el esplendor que sin duda ha alcanzado”.
| El apartado de Semana Santa de Ciudad Real, sólo incluye la de Campo de Criptana actualmente con una nueva imagen |
La Asociación de Cofradías se ha mostrado indignada porque “no hay derecho, nadie tiene el derecho a ignorar nuestra Semana de Pasión si de lo que se trata es de mostrar al mundo lo mejor de nuestra región y la nuestra es, sin duda, bandera para exponer orgullosos”. “Respeto a la riqueza artística, tanto en tallas como en orfebrería que nuestras hermandades han ido adquiriendo para enriquecimiento del patrimonio de la ciudad. Respeto al reconocimiento de Interés Turístico Nacional. Respeto, al fin, a una ciudad que no se merece el desprecio que de su Semana Santa se hace desde la citada página web”, afirman las hermandades.
La organización explica que conocían en el error de la web de Turismo regional y que han “sido prudentes” conocedores de que “desde la Concejalía de Turismo se estaba trabajando para arreglar este disparate” pero que al ver que “el tiempo pasa y desde Toledo no se “desface este entuerto””, indica en su comunicado han optado por hablar.
“Poco importa si el motivo es el desconocimiento o la desidia en informarse pero, en cualquier caso, la ineptitud ha quedado sobradamente demostrada”, afirma la asociación. “Quizá se rectifique, quizá no, en cualquier caso el daño ya está hecho y no poco y al igual que exigimos respeto también exigimos responsabilidades pues tamaña fechoría no puede quedar impune”, concluyen en su comunicado que firman “indignados 15.000 ignorados; una extensa historia; un magnífico presente y un prometedor futuro”.