El Ayuntamiento de Málaga ha presentado la Semana de Pasión como un gran atractivo turístico en Fitur
Málaga promociona la Semana Santa en Madrid
Con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, el año pasado se constituyó una mesa de trabajo, de la que forman parte los touroperadores, las empresas turísticas y los colectivos sociales, para potenciar la Semana Santa de Málaga desde el punto de vista turístico y para gestionar con las grandes empresas hoteleras de Madrid el reparto de material promocional sobre las procesiones en sus establecimientos.
Por otro lado, próximamente se va a elaborar una nueva ruta cofrade, de la que formarán parte el Museo de la Semana Santa de Málaga, situado en el antiguo Hospital de San Julián, y los museos de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, de la Archicofradía de la Expiración, de la Cofradía de Jesús Cautivo, de la Cofradía de los Estudiantes y de la cofradía del Sepulcro....
Málaga ha aprovechado hoy la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid para presentar los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa como un gran atractivo turístico, especialmente para el mercado nacional.
Además de los tradicionales desfiles religiosos de la Semana de Pasión, Málaga volverá a vivir este año algunos eventos extraordinarios relacionados con sus hermandades y cofradías, como es el caso del 75 aniversario de la hechura de la imagen del Santísimo Cristo de los Milagros, titular de la cofradía de Zamarrilla, que saldrá el procesión extraordinaria el próximo mes de febrero.
Igualmente, también este año se pondrá en marcha un programa de actos extraordinario con motivo del 75 aniversario de la bendición de Jesús Cautivo, uno de los iconos religiosos más conocidos de la Semana Santa de la ciudad.
La presentación de la Semana Santa de la ciudad ha sido realizada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, que han destacado la enorme pasión que la Semana Santa malagueña levanta entre los turistas madrileños, como se demostró con la participación de las cofradías de Mena y el Prendimiento en el vía crucis extraordinario que recorrió las calles de la capital de España en agosto de 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) o con la gran cantidad de ciudadanos de Madrid que se desplazaron a Málaga el pasado mes de septiembre con motivo de la procesión extraordinaria del Mater Dei.
Málaga acude este año a FITUR con la intención de presentarse en el mercado nacional como un destino para todo los tipos de turistas y con actividades durante todo el año, entre las que, lógicamente, tienen un papel destacado las procesiones de Semana Santa y los desfiles extraordinarios previstos para este año 2014.
“La Semana Santa de Málaga ha estado unida al turismo desde siempre”, ha subrayado el alcalde, que ha recordado que la propia Agrupación de Cofradías nació para divulgar las procesiones de Semana Santa, una fiesta declarada de interés turístico internacional desde 1965.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, ha recordado que ayer mismo se cumplieron 93 años de la fundación del ente agrupacional. “En estos 93 años de existencia nuestra Agrupación de Cofradías ha ido creciendo y evolucionando y siempre lo ha hecho a la par de nuestra ciudad de Málaga. Nos encontramos involucrados en todos los aspectos de la ciudad y trabajamos juntos para construir un mejor futuro pero sin perder de vista el pasado, conservando nuestras tradiciones”, ha indicado Pastor.
Con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, el año pasado se constituyó una mesa de trabajo, de la que forman parte los touroperadores, las empresas turísticas y los colectivos sociales, para potenciar la Semana Santa de Málaga desde el punto de vista turístico y para gestionar con las grandes empresas hoteleras de Madrid el reparto de material promocional sobre las procesiones en sus establecimientos.
Por otro lado, próximamente se va a elaborar una nueva ruta cofrade, de la que formarán parte el Museo de la Semana Santa de Málaga, situado en el antiguo Hospital de San Julián, y los museos de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, de la Archicofradía de la Expiración, de la Cofradía de Jesús Cautivo, de la Cofradía de los Estudiantes y de la cofradía del Sepulcro.
Extraído de: http://www.laopiniondemalaga.es/