Ir al contenido principal

Una historia que recuerda a la ocurrida con la imagen de Jesús Nazareno de Daimiel durante la guerra civil.

Cientos de leyendas y anécdotas inundan la memoria de la Semana Santa durante los años de la guerra civil, en la que personas anónimas salvaguardaron las sagradas imágenes de la quema y la destrucción. Sirva como ejemplo el ocurrido con la imagen del Cristo de las Tres Caídas de Sevilla durante los sucesos del 36. Con la imagen de Jesús Nazareno de Daimiel también ocurrió algo similar salvándose solo la cabeza durante los convulsos años de la contienda civil.

En Triana sí se sabía que el Cristo de las Tres Caídas había estado escondido durante la guerra, pero no dónde, siendo este misterio una página en blanco en la historia de la Hermandad. Hace poco que pudo descubrirse este secreto guardado durante más de 70 años.

Entradas populares de este blog

La Semana Santa como nunca la viste

Nueva locura cofradiera, que poco o nada tiene que ver con nosotros, pero que os traemos hasta aquí, para que veáis que en todas partes hay gente con gracia.. o absolutamente locos. Se trata de una visión televisiva de la Semana Santa.. pero filtrada en un tamiz que ni siquiera imaginábamos. No te lo pierdas.

ACTOS CON MOTIVO DEL 50º ANIVERSARIO CRISTO DE LA LUZ

DÍA 14 VIA CRUCIS CON LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA LUZ A partir de las 21,00 horas, celebración del Vía-Crucis por el itinerario de costumbre. Con participación de los novicios pasionistas y de las demás cofradías pasionarias.

Comunicado Hermandad Virgen de las Cruces.

Foto: daimiel.es Se recuerda que el próximo jueves 8 de Diciembre de 2011, día de la Festividad de la Inmaculada Concepción, en el Santuario de Nuestra Madre y Patrona, la Stma. Virgen de las Cruces, se celebrará la Solemne Función Religiosa que desde mucho tiempo se celebra en Las Cruces a las 12 de la mañana, con el fin de celebrar esta fiesta mariana en la Casa de la Virgen y honrarla como Ella se merece. Os invitamos a participar de la misma. La Hermandad.