(Extraído de la opinión)
Málaga vive con intensidad el Mater Dei. La magna procesión con las siete imágenes de la virgen elegidas para representar los dogmas marianos y las virtudes teologales recorre las calles del centro. Las primeras, de hecho, ya están en el recorrido oficial.
La ciudad se vuelca con esta salida extraordinaria. Las calles están abarrotadas de público entre el que destaca la presencia de muchísimos cofrades venidos de otros puntos de la geografía andaluza y española.
La primera en salir fue la virgen de Fe y Consuelo, de la cofradía de Monte Calvario, desde la basílica de la Victoria. En el otro extremo del centro, en la Trinidad, salía casi a la misma hora la virgen de la Trinidad, la única titular coronada canónicamente de las que salen en procesión en la jornada de hoy.
Y así sucesivamente se fueron incorporando todas y cada una de las imágenes que tenían prevista su salida: Concepción, Caridad, Encarnación, Gracia y Esperanza y Reina de los Cielos. El centro está muy ambientado con una gran cantidad de grupos procedentes de otros puntos de Andalucía que han venido a visitar Málaga y conocer en vivo una representación de su Semana Santa.
Los restaurantes están llenos y los hoteles cifran la ocupación en un 95%. La concejalía de Turismo estima en 4,3 millones de euros el movimiento económico que generará esta jornada en los negocios de la ciudad.