Según afirma hoy Jose Cretario para Pasion en Sevilla podemos decir que si.
(Os dejo el texto íntegro del artículo, porque la conclusión a la que llega puede ser aplicada a la semana santa de nuestra tierra: Juntos somos más y probablemente también mejores.)
| Misterio del Señor de la Humildad y Paciencia. Via Crucis Magno de Córdoba Foto: Pablo Glez. |
Huelva lo hará el 19 de octubre. El sábado pasado Córdoba organizó un Viacrucis que llenó las calles y en el que participó mucha gente de aquí. Se vio un palio, el de la Reina de los Mártires, muy de nuestro estilo andando sin afectación. Debajo iba como costalero Carlos Villanueva jr. Su primo Antonio fue con el martillo de la Sentencia, prodigio de elegancia acompañado de una Banda del Sol que es distinta –mucho mejor- cuando toca cosas clásicas. Antonio Santiago y su hijo mandaban el sepulcro. Julio Vera vino corriendo de la boda del torero para ir con su banda de Triana tras el Resucitado; más que un paso, una batidora. Fali Díaz Algaba sacó de costalero las Angustias. Vaya paso; o el del Caído, o La Expiración, o las Ánimas o la espectacular la cuadrilla de la Estrella.
Todo esto lleva a una conclusión: merece la pena retomar aquel sueño de Sánchez Dubé: crear un espacio cofradiero que vaya más allá de las fronteras de Sevilla. Juntos somos más y probablemente también mejores.