Antigua imagen del Resucitado que hacía "el encuentro" con la imagen de María Desolada, en los alrededores de Santa María, a las 24,00 del Sábado Santo tañendo las campanas de la iglesia. Los nazarenos que la portaban además de la indumentaria habitual vestían unas capas verdes.
Dicha imagen procesionó hasta que en 1983 D. MANUEL MARTÍN DE BERNARDO --- d.e.p.--- trae a Daimiel la que la Cofradia posee en la actualidad, ejecutada en los talleres Garín de Madrid, de la Calle Arenal.
Dicha imagen es la del Resucitado actual, y que preside el retablo de Santa María durante la Pascua, durante el año se encuentra en la Casa Hermandad de la Cofradía.
Y el mismo episodio se repitió a finales de los años 50 del siglo pasado cuando, D. MANUEL MARTÍN DE BERNARDO --- d.e.p.---, trajo esta primera imagen (que ha estado presidiendo el retablo de Santa María algo mas de 20 años) que vino a sustituir otra mas pequeña, que fue donada a un pueblo vecino con pocos habitantes y escasos recursos.
Para saber mas sobre la antigua procesión del Resucitado os dejo la Revista Semana Santa de Daimiel de 1959 donde aparece un artículo sobre el tema:
(Haz clic sobre ella para agrandar y pasar las páginas)