Una Semana Santa en versión digital

La afición a hacer fotografías de las procesiones aumenta con los 'smarphone' y las nuevas cámaras compactas.
IMG_1685 (Copiar)
Foto: Sonia Sanchez Molero (Via Crucis Magno de la Fe, Daimiel 2013)
Paso de La Piedad, de la Cofradía del Stmo. Cristo del Sepulcro, Castillo Lastrucci.
Las nuevas tecnologías han conseguido que una fecha señalada pueda ser compartida con miles de personas. Ocurre con cualquier cumpleaños, con un aniversario, una boda o un viaje. Tanto más con celebraciones colectivas como la Semana Santa, que provocan una ingente actividad por internet gracias a la nueva generación de móviles inteligentes, que permiten hacer fotos y subirlas de momento a la red, o a las cámaras digitales, al alcance de cualquier persona y que alimentan decenas de blogs.

Sólo hace falta acudir a la salida de cualquier hermandad para comprobar esta nueva manera de dejar testimonio. Con el smartphone en mano, decenas de cofrades se esmeran en captar la mejor instantánea de un paso, para acto seguido compartirlo a través de Facebook, la red social Twitter o los chats privados que permiten estos móviles. Cada movimiento es respondido por decenas de flashes, lo que permite acercar ese momento a quienes no pueden estar presentes pero, por otra parte, desluce algunos momentos de los defiles debido a quienes, literalmente, no dudan en colarse en la procesión para captar el mejor momento.

La tecnología ha disparado el número de fotógrafos e informadores aficionados, a la vez que ha alimentado nuevas aficiones al mundo de la imagen. 

La Semana Santa permite disfrutar con la fotografía. El ambiente que se crea durante las procesiones, el incienso, la luz de las velas y la calidad de las tallas son elementos perfectos para los aficionados.
SMCE

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE